Hi I have been getting uti for the last 2years my gp referred me to a urologist, he wants to do a scope and look at my bladder.my appointment is in 4weeks time I am totally freaked out and my anxiety levels have gone through the roof!! He said it's not a very nice procedure so I'm better off asleep for it. I never asked any questions at the time as I was in shock at the thought of having a general anaesthetic. I'm questing I'm getting a rigged scope as I'm putting asleep. I have thought about cancelling the procedure as I'm so worked up about it. Has anybody else been in the same position?? Thanks
Hola Lesleyanne, suenas igual que yo. Tuve que tener un alcance flexible para revisar la hematuria microscópica. Cancelé una cita del NHS porque no me daban sedación. La recepcionista por teléfono comenzó diciendo que no lo recomendaría sin sedación, pero el personal de la planta dijo que se hace con gel anestésico local solo, ya que el alcance es más estrecho que la uretra y debería pasar fácilmente. En ese momento estaba muy estresada y acabé yendo a un consultorio privado con un consultor encantador que me dio a elegir entre sedación o anestesia general. Opté por la sedación y me hice el procedimiento el lunes. No tengo ningún recuerdo del procedimiento en sí, "perdí" unos 15 minutos y me alegro mucho. También me dieron gel anestésico y fentanilo/diazepam IV. Si el tuyo es un alcance rígido, entiendo que casi siempre se usa anestesia general. Para uno flexible deberías tener opción. Tendrás escozor al orinar durante unos 2 días, pero después no habrá efectos adversos. Si has tenido muchas infecciones urinarias, eso podría ser por lo que hablan de anestesia general. Puede que piensen que tu uretra está inflamada o cicatrizada y que no tolerarías el alcance si estás despierta. Yo, en tu lugar, hablaría con mi médico de cabecera. A ver si puede tranquilizarme un poco. El consultor no debería haber dicho eso, es suficiente para que una persona nerviosa cancele el procedimiento y eso no es bueno. Por favor, no canceles, solo intenta hablar con tu médico de cabecera. Una anestesia general no es lo peor, solo recuerdas la inyección y luego despertarte. También te darán medicamentos para el dolor. Mi único inconveniente es que he acabado muy estreñida como efecto secundario de los medicamentos
. ¡Mucha suerte y mantennos informados! x
hola,
por favor no lo canceles. como tú, he tenido infecciones urinarias muy a menudo en los últimos 2 años, una cada dos meses. estaba totalmente asustada al descubrir que necesitaba una cistoscopia. pero me alegro de haberlo hecho. porque descubrí que tenía estrechamiento de la uretra. más tarde necesité la dilatación uretral bajo anestesia general. eso realmente me hizo entrar en pánico. la idea de dormirme no me sentó bien. pero fue realmente rápido y sencillo.
sentirás escozor después del procedimiento, solo asegúrate de beber mucha agua.
he estado libre de infecciones desde noviembre.
buena suerte. x
Sometimes a rigid cystoscopy is indicated over a flexible. Sometimes it's simply the doctor's preference. Also, unlike with men, rigid cystoscopy with women can be done without putting you to sleep.
Because there are options here, I think it might come down to how confident are you with the doctor. If it's a new urologist, and you have doubts, or if you don't have a strong opinion either way, a second opinion is always an option.
The procedure itself, is generally well tolerated with women, both flexible and rigid, both with and without being put to sleep. So on that score I would not be concerned.
Jim
Thanks for your replies I forgot to say that I am private and my urologist is ment to be very good he specials in recurring uti so I'm not worried about him. It's the procedure and been put a sleep o have never been in hospital for anything before. I don't know what scope he is using it has to be a ridget because I'm asleep. Or maybe is standered procedure to be a sleep if your private. What's the difference between general anaesthetic & sedation? Thanks
En general, están dormidos, usan más drogas de las que usarían para la sedación. No puedes respirar por tu cuenta y estás en un ventilador. Tienes un tubo en la garganta para respirar por ti. No puedes ser despertado a menos que reduzcan la cantidad de drogas que ingresan a tu torrente sanguíneo. Definitivamente no recordarías nada desde el momento de la inyección hasta que despiertes. El tiempo de recuperación es un poco más largo que con la sedación.
La sedación significa que estás relajado y sin dolor, pero no dormido. A veces puedes escuchar al personal hablando y aún tienes un catéter para mantener los medicamentos al nivel correcto. El tiempo de recuperación suele ser más rápido y las náuseas son menos que con la anestesia general. No tienes un tubo de respiración para la sedación y normalmente te dan un analgésico junto con el sedante. No recuerdo nada de mi procedimiento usando este método, ¡ese era el efecto deseado para mí! Con ambos tipos, necesitas ayunar de 6 a 8 horas antes y no puedes conducir durante 24 horas después. Me sentí lo suficientemente bien como para parar en unas pocas tiendas de camino a casa después de la sedación, así que creo que esto es adecuado si vas a tener una flexible. Para la rígida creo que tienes que estar dormido. Espero que esto ayude.
Lesley and Caz,
Caz said previously: "...For the rigid I think you have to be asleep. "
----------
Rigid's with women, are often performed with only a numbing agent. If more is indicated or desired, the next step would be conscious sedation, sometimes called twilight anathesia. Here, you are not asleep in the same sense as with general anathesia, although you may not remember anything afterwards because of the drugs used.
Jim
Parece que diferentes profesionales tienen diferentes métodos. Mi urólogo me dijo que solo necesitaba una anestesia general si iba a tener una rígida. Mi médico de cabecera también compartía esta opinión. Como tuve la flexible, la sensación fue bien para mí. ¡Mucha suerte, Lesleyanne! x
Lo siento, ¡quería decir sedación!
Hola, estoy con una infección urinaria desde octubre,
El lunes vi al doctor de nuevo y le dije que necesitaba medicación para la infección urinaria, no me siento bien, así que lo hizo. Una vez más, envió muestras de orina.
El martes vine para un sonograma de la vejiga y el riñón, todo normal.
Hoy miércoles acabo de terminar la cistoscopia y para mí fue un poco incómoda, pero eso es todo, y el cultivo del lunes salió normal, pero aún tengo la sensación, el impulso de ir, todo se ve normal.
Pero no me siento normal.
No creo que necesites anestesia.
¡Disculpa mi inglés!
¡Buena suerte 😁!
Thank you for your replay I have made an appointment with my gp for Friday to talk things through as I personally don't think I need it done and I really don't think there is a need to put me to sleep. I have had a scan done of my kidneys and bladder and all came back normal I have never had blood in my urine and never suffered from pain unless I had an infection which wasn't even pain just uncomfortable. I'm normally fit and healthy. I have only had 4 uti over the last year and the last 3 was the same infection that didn't clear up with antibiotics. I will see what my doctors says but I'm way to freaked out about the thought of being under general anaesthetic I feel it is not necessary. I am now taking cranberry tablets and probiotics and doubled my water intake. I would like to see if this helps first and if I get another uti then maybe I could go and get a flexible scope done.