Reduciendo Citalopram después de 3 semanas tras el aumento

Hola, espero que alguien pueda ayudar. Sufro de TDPM y aumenté mi Citalopram de 25 mg a 30 mg y no he dejado de llorar. Comienza alrededor de una hora después de tomarlo y se calma alrededor de las 9 pm. Quiero reducirlo de manera segura sin efectos secundarios, ¿alguien puede decirme si puedo revertirlo directamente o si necesito hacer una reducción gradual? Todo esto sucedió porque dejé de tomar la terapia hormonal después de que el DIU no me sentó bien y el llanto comenzó y no paraba, incluso después de volver a tomar el gel de estrógeno y el utrogestán. Espero que alguien pueda ayudar x

Hola, recuerdo que al empezar con fluoxetina, cuando aumentaba gradualmente la dosis, uno de los muchos efectos secundarios terribles era la desesperación y llorar mucho, lo cual, como a ti, parecía desaparecer más tarde en el día. Esto ocurría con cada aumento hasta que finalmente encontré el punto dulce que cambió las cosas de 40 mg. Luego bajé a 30, luego a 20 y cada vez era lo mismo con los efectos secundarios. ¡Solo sigue adelante y mantente en contacto con tu médico, y todo encajará! En total, me tomó unos seis meses superar los efectos secundarios, pero por Dios, esta medicina ha cambiado mi vida por completo. La ansiedad ha desaparecido por completo, de hecho, tengo que esforzarme para hacer algo de limpieza mental porque estoy demasiado relajado, lo cual muchas personas notaron. Solo sé consciente de que estás tomando buenas decisiones, no influenciadas por los medicamentos, pasa tus pensamientos por familiares o amigos que te conozcan bien para una segunda opinión. Es un equilibrio muy delicado y me tomó casi un año lograrlo. Sigue adelante, tal vez prueba un antidepresivo diferente. Los mejores deseos para ti, estamos aquí si necesitas hablar, ¿de acuerdo?

Gracias por tu respuesta. Realmente lo aprecio, ya que uno puede sentirse muy solo tratando de buscar respuestas en línea y los médicos no son muy útiles cuando se trata de dejar o aumentar estos medicamentos y los efectos secundarios. Me arriesgué y reduje la dosis a poco más de 25 mg y el llanto se detuvo instantáneamente, lo cual es una locura después de más de un mes de llorar. Me sentí tan aliviada, ahora solo tengo leves dolores de cabeza, así que cruzo los dedos para no tener más efectos secundarios. Gracias de nuevo x

¿Mencionó su médico de cabecera que es posible probar otro antidepresivo si el citalopram le está causando problemas o no siente que es adecuado para usted? Recuerdo que mi madre pasó por un infierno con la terapia de reemplazo hormonal después de una histerectomía, llorando durante días. Quiero decir que estaba pasando por un cambio hormonal enorme y en those days nuestros antidepresivos ISRS no habían sido inventados. Solo tomó mucha paciencia, amor y amabilidad, pero mi padre y yo descubrimos mucho sobre nosotros mismos en ese tiempo y nos acercó mucho el uno al otro. No estás sola en este foro, posiblemente el mejor de todos. ¿Puede obtener alguna ayuda con grupos de consejería y meditación a través de su autoridad sanitaria local, etc.? Incluso si no parece ayudar mucho, conocerá a otras personas en situaciones similares, lo que puede ayudar mucho. Mantente bien y sabe que alguien te desea lo mejor, ¿de acuerdo.

Me alegra saber que reducir la dosis ha resuelto el problema. Muchos de estos métodos anticonceptivos alteran tus hormonas. Mi ginecóloga me recetó testosterona de baja dosis (40 mg de Andriol, 6 días a la semana) para la depresión, lo cual funcionó mucho mejor que los antidepresivos, normalizando la función sexual, el estado de ánimo y poniendo mi fibromialgia en remisión. La TRH me hizo perder el cabello. He encontrado que el litio de baja dosis (5 mg al día) es muy bueno para el estado de ánimo y la función cerebral. El magnesio también es bueno para calmar los nervios.

Si has estado tomando un medicamento durante un tiempo. Siempre es mejor reducir la dosis lentamente, pero nunca debes hacerlo sin consultar con tu médico de cabecera. Cuando cambias las dosis, especialmente cuando aumentas una dosis, tu cuerpo puede reaccionar de esa manera y puedes encontrar que tienes más efectos secundarios, quizás. Pero eso podría ser tu cuerpo ajustándose. Así que mira el tiempo que ha pasado desde que aumentaste la dosis, tal vez necesites darle a tu cuerpo más tiempo. Igualmente, podría ser que tu cuerpo simplemente no tolere el medicamento en una dosis aumentada y solo pueda manejar lo que estabas tomando cuando estabas a 25 mg.

Habla con tu médico de cabecera y ve si puedes reducir y luego ajustar, y también puede ser que el gel de estrógeno y la otra hormona que estás tomando oralmente no sean suficientes. Quizás no los estás usando lo suficiente. Tal vez necesites más. Pero vale la pena recordar que cualquier cosa que insertes en un área, por ejemplo, el gel de estrógeno, es local. Solo te proporcionará estrógeno en esa área localmente, que es el objetivo. Eso no necesariamente tendrá un impacto en tu estado de ánimo. Eso tiene más que ver con los síntomas vaginales.

Habla con tu médico de cabecera o farmacéutico, un cambio en los medicamentos puede ayudar.

Gracias por tu mensaje. He probado muchos antidepresivos diferentes, pero este definitivamente me sienta mejor. Estoy agradecida de tener una gran red de amigos y familiares que son muy apoyadores, gracias a Dios. Aprecio todos tus consejos, han sido muy útiles. Me complace decir que, desde que he reducido la dosis, he vuelto a ser yo misma por ahora :blush:

Hola, gracias por toda su información útil, es muy apreciada. He reducido mi dosis de citalopram a la original y el llanto ha parado por ahora. Solo necesito ver qué pasa en mi próximo ciclo de TDPM. Es una lástima que no haya más información sobre la TDPM. Mi siguiente opción es hacerme extirpar los ovarios, lo cual no me hace mucha ilusión. Gracias de nuevo x