En todas partes leo sobre hombres que sufren de eyaculación retrógrada después de tratamientos por una próstata agrandada, y que la mayoría de ellos parecen sufrir de falta de orgasmo. Los médicos parecen ignorar este problema, por lo que me pregunto cuán grande es el riesgo de que la eyaculación retrógrada lleve a una falta total de orgasmo o a un orgasmo reducido.
Cuando la CIC no es una opción, ¿cuál es la mejor de dos malas opciones:
Seguir con un tratamiento que lleve a la eyaculación retrógrada.
Varios Turps realizados. El urólogo me advirtió que tendría eyaculación retrógrada. También dijeron que la sensación del orgasmo sería la misma. ¡Incorrecto! La eyaculación retrógrada es realmente horrible. El orgasmo es un no evento. Piensa que cuando eyaculas normalmente hay 4-5 bombeos con la eyaculación. Con la eyaculación retrógrada es solo una liberación instantánea hacia la vejiga con poco o ningún placer o sensación. Pero como estaba completamente bloqueado, tuve que proceder con varios Turps. 2 años después, los síntomas han regresado. Supongo que otro Turp está en mi futuro….
Tengo casi 7 años desde la TURP. Para mí, la eyaculación retrógrada no es un gran problema. El orgasmo se siente diferente, pero sigue estando ahí, aunque tal vez no tan intenso. A mi pareja le encanta no tener que mojarse después.