I have been on statins for nearly 20 years with no side effects and on Rosuvastatin for about 5 years. In the last 2-3 months have been experiencing aching arms. Is this a side effect or what? any ideas welcome please.
probably. discuss with your doctor in case there’s a different reason for the aching arms such as damaged bicep tendons etc.
Yes absolutely , I had same problem and stop medications for 3 or 4 days and the pain disappear , i am trying again with Rosuvastatin 10 mg and let see what happen , if this occurs again the doctor will change the statin,
7 años después, y tengo un problema similar, con información útil para compartir:
Sentí hormigueo en mi brazo izquierdo, que progresó a entumecimiento y comenzó a moverse a todos mis miembros y alrededor de mi cabeza. Soy diabético. Los médicos no parecían querer prestar mucha atención a mi problema. Pero es mi cuerpo… No era dolor de brazo, en sí, sino entumecimiento y hormigueo. Mi último análisis de sangre de rutina mostró un A1C de 5.5 (asistido con insulina) y colesterol por debajo de lo normal (asistido con rosuvastatina). Sin embargo, mis medicamentos para la presión arterial comenzaron a no ser suficientes: estaba empezando a tener lecturas de 150/80. El médico respondió aumentando mi dosis de Amlodipina a 10 mg.
Hice mi propia investigación y encontré este artículo de una revista médica:
En esencia, las estatinas inhiben la producción/absorción de CoQ10 producida naturalmente. Y una cosa lleva a la otra… neuropatía. Probé suplementos de CoQ10 antes, y dudo que fueran efectivos (los médicos tampoco parecen muy entusiasmados con ellos, ya que tu cuerpo produce CoQ10 naturalmente). PERO, eso fue antes de la rosuvastatina. Así que decidí probar la CoQ10 nuevamente. Me quité la rosuvastatina (lo cual es mi derecho), empecé otro suplemento de CoQ10, y adivina qué: 120/68. Así que también me quité la Amlodipina. Adivina de nuevo: 120/68. El suplemento de CoQ10 ahora parece ser efectivo (hasta el punto de reducir 30 puntos en mi presión arterial), lo que para mí indica que la rosuvastatina ha estado impidiendo la CoQ10. Comencé a notar una mejora notable en el entumecimiento y el hormigueo del lado izquierdo en 3 días. Antes me despertaba con un brazo izquierdo entumecido, ahora no. Y después de haber empezado la rosuvastatina (debido al colesterol por encima de lo normal), había empezado Mounjaro para la diabetes. El Mounjaro bajó mi colesterol (en gran parte porque simplemente me hace no comer colesterol). Así que ahora estoy por debajo del colesterol normal, con los dos medicamentos juntos. Dejar la rosuvastatina revirtió mi neuropatía relacionada con la diabetes. Y estoy convencido de que porque actué rápidamente, evité daños permanentes. También es importante distinguir entre la llamada “neuropatía diabética” versus la neuropatía derivada de complicaciones diabéticas. No son lo mismo. Los no diabéticos pueden tener los mismos tipos de neuropatía que esta última.
Para resumir: Ejercí mi derecho a probar el efecto de la rosuvastatina en mi propio sistema nervioso al tomarme un descanso temporal y comenzar un suplemento de CoQ10. Mi cuerpo respondió notablemente a la CoQ10. Indicando (según el artículo médico) que es la rosuvastatina.