¡Subí la sertralina de 25-50mg y me siento peor! ¿Es normal???

Hola.

Empecé a tomar sertralina hace casi 3 semanas (aunque los primeros 14 días solo la tomaba cada dos días porque estaba dejando el citalopram). Han pasado 11 días desde que tomo 25 mg de sertralina sola todos los días. Anoche me dijeron que podía aumentar la dosis a 50 mg, así que lo hice anoche. Sin embargo, hoy mi ansiedad ha aumentado. ¡Y estoy mucho más tensa y nerviosa! Tengo miedo de tomar 50 mg otra vez esta noche por si estos síntomas aumentan más. Si mi cuerpo aún se está ajustando a los 25 mg, ¿debería haber aumentado la dosis tan pronto?

Simplemente no sé qué hacer. Pones tu fe en tu médico de cabecera esperando que sepa lo que es mejor, pero ellos no tienen que pasar por los efectos secundarios.

No quiero tomar más diazepam, ya que llevo 6 semanas tomando 2 mg, aunque no todos los días, solo cuando lo necesito. Y ya no tienen el mismo efecto en mí como al principio. Es frustrante porque no he tomado diazepam en dos días, por lo que es difícil saber si la ansiedad aumentada se debe a la abstinencia de Diaz o al aumento de la sertralina.

Cualquier consejo u opinión sería apreciado.

Hi Claire, I'm not much help I'm afraid but I would have thought the increase in anxiety is due to the increased dose of sertraline it's all so confusing isn't it?

I hope you can help me in some way - I've been on 10mg citalopram for 3 wks and another 9wks on 20mg. Anxiety wise I went through hell adjusting to the citalopram. I'm still not right and some mornings just feel yuk! This may be due to terrible insomnia,either waking every hour or just not sleeping. My gp has suggested switching to sertraline but I'm too scared to. I can't face any more side effects.

Just wondered how long you were on citalopram for and what dose and why you've switched to sertraline. Also how exactly did you make the switch?

Sé que se siente terrible, pero es normal. Cualquier aumento hará que te sientas peor antes de sentirte mejor. Puede ser una buena señal de que el medicamento funcionará para ti si tienes ese aumento desde el principio. Continúa tomando el diazepam según sea necesario para ayudarte a superar este momento difícil. Ánimo. No estás solo.

Hola

Estuve tomando citalopram durante 4 años a 20 mg. Lamento decir que los efectos secundarios son horribles. Si después de 12 semanas sigues luchando, te recomendaría hablar con tu médico de cabecera, ya que puede que no te esté funcionando. Dejé el citalopram porque mi médico pensó que había dejado de hacer efecto. Personalmente, estaba reacia a tomar sertralina, me hicieron una transición cruzada del citalopram a la sertralina. Tomé citalopram un día, luego media pastilla de 50 mg de sertralina al día siguiente y así durante 12 días y luego solo sertralina. Al ser ambos medicamentos ISRS y dado el tiempo que has estado tomando citalopram, deberías poder dejar el citalopram y empezar con sertralina directamente, pero dependerá de la decisión de tu médico de cabecera cómo lo haga.

Yo misma tuve efectos secundarios con la sertralina, pero no tan graves como con el citalopram. En mi opinión, el citalopram tiene los peores efectos secundarios. Podrías aumentar la dosis de citalopram, quizás a 30 mg. Odiaría pensar que cambiaste de medicamento y pasaste por lo mismo de nuevo. Mientras estaba en citalopram, me tomó unos meses sentirme normal de nuevo.

Espero que esto ayude y pronto empieces a sentirte como tú misma de nuevo.

Si puedo ayudar de alguna otra manera, puedes enviarme un mensaje privado.

I went from 25mg to 50 mg's as well nausea increased along with some diarrhea. 4 weeks in and still seem to be fighting some side affects but I'm no doctor so it may be something else.

Hola

¿Estás a 4 semanas desde que empezaste la sertralina o llevas 4 semanas con la dosis aumentada de 25 a 50 mg? ¿Cuánto tiempo estuviste con 25 mg antes de subir a 50 mg?

I am four weeks in total. I went from 25-50 after 4 days.

Thanks for your reply Claire. To be honest I am so much better than I was and many people have said so. My main problem is the insomnia and that's why the GP suggested switching to sertraline but has left it to me to decide. I think I only feel a bit yuk due to lack of sleep. I've come so far and it would be such a shame to switch and deal with more side effects with no guarantee of improved sleep.

What a could do with is a sleep aid (not sure which one) just to take on the 3 nights before I'm due to work the next day.

Espero que pronto las cosas se calmen para ti. Puede llevar unos meses sentirte como tú misma otra vez, pero si ya te sientes mejor después de 4 semanas, eso es una buena señal. Aunque aún haya algo de ansiedad, si no es tan grave como al principio, eso es un punto positivo.

The GI issues remain...not fun, but the anxiety has improved.

¿Los efectos secundarios de aumentar de 25-50 mg empeoran? Podría manejar más o menos cómo me he sentido hoy, pero si empeora con más dosis, no sé cómo lo soportaría. ¡Estoy pensando en volver a 25 mg esta noche, ya que solo he tomado una dosis de 50 mg anoche. ¿Sería seguro hacerlo?