Hola a todos. He estado tomando setralina durante 4 semanas después de cambiar de citalopram. Estuve tomando citalopram durante un tiempo, así que fue una decisión importante cambiar, pero ya no sentía que me estuviera ayudando. Durante el último año he tenido ansiedad, depresión y problemas para dormir de forma intermitente, y quería hacer algo al respecto. Fue una decisión difícil y ahora la estoy lamentando un poco. Estoy haciendo todas las acciones positivas de estilo de vida, como una buena dieta, ejercicio, meditación, escritura en diario, etc., pero siempre siento que no hay cambios. El cambio ha sido muy duro. Las primeras dos a tres semanas tuve ansiedad aumentada, desrealización, estado de ánimo bajo, nublado mental, problemas para dormir y una gran cantidad de adrenalina constante. Esperaba ver alguna mejoría en la semana 4, y aunque los efectos secundarios más graves se han calmado un poco, no siento que haya progresado en cuanto al estado de ánimo, el sueño ni la ansiedad. Simplemente no me siento como yo. Mi médico quiere que persista antes de probar algo más y me mantuvo en 50 mg. Me preocupa que la setralina no sea el antidepresivo adecuado debido a sus propiedades estimulantes, a las que creo que soy sensible. Voy a seguir adelante por ahora porque creo que los últimos 4 semanas habrían sido en vano. Solo espero algo de reassurance e inspiración para continuar con la setralina. ¿Mejora con el tiempo? ¿La ansiedad disminuirá? ¿Desaparecerá la adrenalina elevada? ¿Los estados de ánimo de las personas finalmente mejoran? En este momento todo es abrumador y me siento decepcionado por todo.