Hola a todos,
Soy un hombre de 59 años. Me rompí gravemente el tobillo mientras jugaba al tenis con mi esposa. Mi pie estaba completamente a 180 grados en la dirección equivocada y de alguna manera estaba de lado. Instintivamente lo agarré y lo volví a colocar en la posición de las 12 en punto y lo mantuve allí mientras estaba sentado en la cancha dura, diciéndole a mi esposa que llamara al 999. Sorprendentemente, no sentí mucho dolor inicialmente. Cada vez que soltaba mi pie, simplemente se caía. Me di cuenta de que me había roto completamente el pie del tobillo. Esperé 1 hora y 15 minutos antes de que llegara la ambulancia. Cuando llegué a Urgencias, me hicieron una radiografía y confirmaron que era una fractura trimaléolar, pero tendrían que volver a colocar mi pie en su posición sin anestesia. ¡El dolor en ese momento era bastante intenso, así que me dieron fentanilo para el procedimiento. Recobré el conocimiento y me di cuenta de que mi pie ya estaba enyesado y me trasladaron a una sala para esperar la cirugía. Esperé 11 días para la cirugía, solo esperando en la sala con un tobillo gravemente roto. Después de la cirugía (5 horas y media), desperté en recuperación, literalmente gritando de dolor. Sí, las incisiones en ambos lados de los tobillos eran dolorosas, pero nada comparado con el dolor en mi pie. La única forma en que puedo describirlo es que es como si alguien hubiera atado una cuerda alrededor de mi pie, justo debajo de los dedos, y la estuviera tirando con todas sus fuerzas. Es un dolor increíblemente agudo, apretado y ardiente. La parte superior de mi pie y los dedos están completamente entumecidos y la piel es hipersensible y parece quemada. Además de esto, también estoy lidiando con la sensación de que alguien está tirando de un alambre de queso duro a través de mis dedos. Mi pie está hinchado como un globo. Dos semanas y media después de la cirugía, sigo retorciéndome de agonía. El equipo de dolor me recetó Pregabalina y oxicodona para el dolor, pero no ayuda en absoluto y pronto se me acabarán estas medicinas. El dolor es abrumador y constante. Creo que la cirugía dañó un nervio, irritó un nervio o lo cortó debido al entumecimiento y la sensación de tirantez, así como la sensibilidad de la piel. ¿Alguien más aquí ha experimentado este dolor? ¿Soy el único que ha tenido esto después de la cirugía? Desperté después de la operación con un yeso, pero lo cortaron de arriba a abajo debido a la hinchazón. Me dieron de alta 3 días después de la operación y luego, 2 semanas después, tuve una cita con el equipo de ortopedia. El médico me hizo una radiografía y dijo que todo parecía estar bien y me puso una bota Airwalker. Dijo que debería tomar 600 mg de Pregabalina, ya que cree que tengo daño en los nervios sensoriales. Luego, el equipo de dolor anuló su decisión y me puso 300 mg. Me siento como si estuviera luchando contra un tigre con un pañuelo de papel, las medicinas que me están dando para combatir este dolor están ridículamente subdosificadas y son una pérdida de tiempo. Así que aquí estoy, mi próxima cita es dentro de un mes y estoy perdiendo la batalla contra este dolor. Es tan intenso que solo deseo que me amputen el pie, sigo literalmente gritando de agonía. Ha sido constante desde que desperté de la operación hace dos semanas y media. Siento que me han abandonado y me han dejado con poco o ningún apoyo para luchar contra este dolor, además de que nadie parece saber con certeza qué está causando este dolor. Estoy extremadamente preocupado de que si no se diagnostica a tiempo, pueda que tenga que vivir con esto para siempre, ya que fue diagnosticado demasiado tarde. No hay manera en este mundo de que pueda vivir con esto. La sensación de tirantez y ardor es demasiado para soportar. Si has estado en una situación similar después de la cirugía, por favor házmelo saber, ¿el dolor finalmente se fue, has vuelto a la normalidad? Realmente estoy al límite y no puedo soportar este dolor por mucho más tiempo.