Mi esposa y yo tuvimos sexo esta mañana, y un poco después, al usar el baño, noté que empezaba a formarse una pequeña lesión. Todavía no era una ampolla, y era más como un pequeño bulto rojo que se formaba en la base de mi pene.
Hemos sido muy cuidadosos de no tener sexo durante un brote completo, o incluso uno pequeño que yo detecte a tiempo, y durante 2-3 días después de que haya desaparecido también. Fui diagnosticado hace más de un año, quizás incluso cerca de dos, y mis brotes son bastante inexistentes, y he aprendido a reconocer cuándo voy a tener uno mediante la sensación de "hormigueo", y generalmente puedo detenerlos antes de que comiencen.
Solo me preguntaba cuál es el peligro para mi esposa después de encontrar esta pequeña lesión DESPUÉS del sexo. Estoy bastante seguro de que lo he tenido mucho antes de ser diagnosticado, y cuando fui diagnosticado ya llevaba con mi esposa unos 3-4 años, por lo que ya habíamos tenido sexo muchas veces, y ella no ha mostrado ningún síntoma hasta ahora.
Ella ya podría tenerlo y ser asintomática, o quizás aún no lo haya adquirido por diversas razones. La única manera de saberlo es que se haga una prueba de anticuerpos IgG para herpes. Es difícil decir algo sobre esta ocasión en particular. Obviamente, un brote aumenta el riesgo, especialmente si tienes gHSV2. No tanto con gHSV1.
Gracias por el comentario. Más o menos asumí que ella probablemente lo tiene y es asintomática en este punto. También creo que tengo gHSV1, que sé que es mucho menos "contagioso" que gHSV2. Solo me gustaría que ella no lo contraiga, si puedo evitarlo, y me sentí muy decepcionado cuando encontré esa pequeña llaga.
¿Nunca has hecho el tipado de tu VHS? Podría valer la pena hacerlo la próxima vez que tengas un brote. Pide una prueba de hisopado mientras la lesión aún sea nueva o relativamente nueva. Si tienes brotes más de una vez al año, es más probable que sea gHSV2, pero no necesariamente. Las parejas discordantes pueden permanecer así durante años a pesar de que uno tenga gHSV2, mientras que otras pueden contraerlo después de un solo encuentro. ¡El herpes puede ser realmente aleatorio en algunos aspectos!
Disculpa por la confusión, fue escrito cuando me diagnosticaron, solo tuve un lapsus mental al escribirlo. Es gHSV1, y tengo brotes muy, muy raramente.
En ese caso, representas poco riesgo para tu esposa. Serías de mayor riesgo para ella si tienes HSV1 oral. Según los expertos, el HSV1 genital rara vez se adquiere mediante relaciones sexuales, sino a través de recibir sexo oral.