¿Qué hago si todavía me duele?

Hace casi 8 semanas tuve una caída en la que me rompí dos vértebras torácicas (T11 y T12). Ayer fue el día en que oficialmente me permitieron dejar de usar mi faja (poco a poco), sin embargo he tenido algo de dolor.

Ayer me quité la faja por alrededor de media hora (lo cual había sido la norma de todos modos en los últimos días antes de eso) y estuve bien los primeros 20 minutos, hasta que el dolor comenzó a molestarme de nuevo.

Hoy me quité la faja por alrededor de una hora (quizás más), pero la mayoría de este tiempo fue cuando estaba caminando, porque al estar sentado con ella quitada me dolía mucho.

Tengo miedo de lastimar más los huesos (mi columna está en un ángulo de 22 grados aparentemente), así que me preguntaba si debería seguir usando la faja o continuar quitándomela.

Es un dolor considerable, especialmente si intento enderezar mi postura (tengo mala postura) o toser, pero no quiero ser demasiado dependiente de la faja.

¿Qué debería hacer?

Mañana llamaría a tu médico y le pediría su consejo sobre el uso del soporte, tienes que recordar que tus músculos de la espalda estarán extremadamente débiles por el uso del soporte, pero entiendo lo aterrador que debe ser cuando no estás seguro de si el dolor es porque estás haciendo demasiado o si es normal debido a la debilidad muscular.

Incluso con el consejo de tu médico, tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, así que si no se siente bien no te preocupes demasiado, puede que solo necesites más tiempo para recuperarte. Espero que te recuperes pronto.😊

The brace was ordered by your surgeon, when do you see him for follow-up? You need to follow the doctor's orders, and return to his office. When it comes to the back it is important to care for your back and use the brace to support your spine during the healing process. in time you will be glad you did.

Lo veré este viernes que viene. La última vez que lo vi, me dijo que debía quitarme el brazalete lentamente, y hay días buenos y días malos, pero particularmente estos últimos días el dolor ha sido persistente.

He vuelto al trabajo (no me podía permitir no hacerlo, ya que he tenido un mes libre y esto ha afectado las finanzas de mi familia), y en los últimos turnos he estado tomando paracetamol antes porque es un trabajo activo (limpieza, durante dos horas).

Lamentablemente no pude contactarlo porque sé que solo está en el hospital los viernes (me lo dijo la recepcionista cuando intenté reservar una cita la última vez), y cuando llamé el viernes pasado me dijeron que no estaba en la clínica.

He seguido quitándome el brace lentamente y lo he reducido a unas horas al día, principalmente cuando camino una distancia de al menos media milla y no quiero llevarlo.

Aún tengo dolor, pero hay poco que pueda hacer al respecto. Tomo paracetamol, pero nunca reduce el dolor por completo (igual que cuando estaba en el hospital). Aún así, sigo intentando no llevar el brace, ya que eso fue lo que me dijeron que debía hacer.

Hay días buenos y días malos. En un buen día, puedo pasar la mañana sin el brace y luego por la tarde tendré un poco de dolor y me pondré el brace para detenerlo.

En los días malos, tengo bastante dolor que comienza en la mañana y es bastante persistente, desapareciendo solo por una hora aproximadamente. Aún así, a pesar de esto, trato de no usar el brace.

Por el lado positivo, ya no parece tener entumecimiento en la parte baja de la espalda (o al menos no tan grave). También puedo llevar cosas en la espalda (aunque no demasiado pesadas). También he vuelto al trabajo, aunque esto siempre trae dolor/cansancio y ahora he adquirido el hábito de tomar dos paracetamol antes (soy limpiador y me acaban de dar otra habitación para limpiar, lo cual, para ser franco, apesta).

Tengo mi última radiografía el viernes. Un poco preocupado como siempre, pero principalmente preocupado porque, al ser la última, tendré que devolver el brace y me quedaré sin el alivio de ponérmelo cuando lo necesite.

Supongo que parte de mi dolor se debe a que, antes de la caída, siempre tenía una mala postura y me daba dolor de cuello ardiente si me sentaba por demasiado tiempo sin ningún apoyo. Esto ha cesado y probablemente ha sido reemplazado por el dolor de espalda al sentarme.