Recientemente fui a un podólogo porque tengo hongos en las uñas de los 10 dedos de los pies. Lo tengo desde hace varios años, pero en los últimos 2 años ha empeorado tanto que no puedo cortarme las uñas. Mi médico me recetó Terbinafina y estoy muy, muy reacio a comenzar el tratamiento. Llené la receta ayer, pero después de leer una historia de terror tras otra, estoy pensando en llamar al médico para ver si podemos ir por la vía tópica en lugar de la oral. Tengo miedo de perder el gusto y dañar mi hígado solo para tener unos pies bonitos.
¿Alguien ha tenido una buena experiencia con este medicamento? (además de uñas claras) ¿Alguien NO perdió el gusto por un largo período de tiempo? ¿o NO experimentó vómitos, calambres estomacales e incluso pérdida de cabello?
No sé qué hacer, me siento muy avergonzado y consciente de mis pies y los escondo cada vez que me quito los calcetines, pero ¿vale la pena perder el sentido del gusto y dañar el resto de mi cuerpo?
Cualquier consejo sería muy apreciado.
¡Gracias!
1 me gusta
Hi I took this drug for 5 weeks I had to stop because I felt so sick,I also lost my sense of taste.Its been three weeks since I stopped and I still can't taste.My advice is don't take this drug it's not worth the risk.
¡Gracias por tu comentario! No he visto ninguna buena reseña, es siempre lo mismo una y otra vez con pérdida de sabor, dolor de estómago, náuseas y erupción extrema.
It really isn't worth it my toenails are really bad but I wish I'd never taken this drug and I've no idea when my sense of taste will return.
¿Le preguntó a su médico por una medicina tópica? ¿Le dio algún consejo? Según lo que he leído, puede tomar hasta 8 semanas o 18 meses. Parece que las personas que completaron las 12 semanas completas tardaron más, pero la mayoría de los comentarios que veo las personas dejan de tomar las pastillas alrededor de las 4-5 semanas y aún tienen que esperar como 8 semanas para recuperar sus gustos.
He mentioned a nail paint but at the moment my main concern is my taste,I also have this strong salty taste in my mouth that makes me nauseated most of the day.Dont let anyone persuade you to take it the way it's made me feel is not worth it for a fungal nail infection.
¡Muchas gracias! Creo que voy a pasar de este medicamento y pedirle algo más que pueda ponerme en las uñas. Me da mucha vergüenza mostrar mis pies, me encantaría ser normal, pero no si eso significa otros problemas peores. Lo siento mucho por tu experiencia y espero que te sientas mejor pronto!
Thanks I'm not trying to be a scare monger I'm sure lots of people are fine taking this drug but you might end up being one of the many it seem who's not.
Estoy usando Terbinafina 250mg desde los últimos 14 días. La nueva base de la uña del dedo del pie ha comenzado a crecer, pero ahora estoy notando un dolor leve en mi abdomen derecho. Creo que debería hacerme pruebas de LFT como se sugiere en algunos foros y luego preguntarle a mi médico nuevamente. ¿Alguien ha sentido este dolor mientras usa Terbinafina?