Actualmente estamos en una batalla contra los lombrices intestinales y, sinceramente, no sabemos a dónde ir a continuación.
Pensamos que nuestro hijo menor tenía lombrices intestinales debido a que vimos algo en sus heces. Siendo que he tenido lombrices intestinales en la familia dos veces antes, estoy muy familiarizada con cómo se ven, y como precaución, toda la familia tomó inmediatamente Ovex. Esto fue el 7 de octubre.
Resultó que él no las tenía, pero 3 días después de tomar Ovex, mi hijo mayor pasó tres pequeñas lombrices en sus heces, por lo que parecía que habíamos descubierto una infección muy temprana por casualidad.
Desde que comenzó esto, he estado revisando continuamente los traseros y las heces. Después de ver inicialmente las lombrices 3 días después de la medicación, no hubo más signos ni visibilidad, pero como precaución, repetimos Ovex 2 semanas después, el 21/10/25. Solo mi hijo mayor estaba infectado.
De nuevo, 3 días después de la segunda dosis, pasó un par de lombrices adultas vivas en sus heces. Contacté al médico de familia ya que ya habían pasado 17 días y aún se veían lombrices vivas en sus heces. El médico me aconsejó 3 días de mebendazol (mañana/tarde) para toda la familia. Nuevamente, todos tomamos este medicamento y 3 días después de la primera dosis, volvió a pasar lombrices vivas. He visto algunas muertas a lo largo del tiempo. El médico, el viernes (después de consultar con pediatría), recomendó una dosis única de ivermectina y dos muestras de heces, cuyos resultados estamos esperando actualmente. Desde que tomó la ivermectina, sigue pasando lombrices vivas en sus heces.
Para añadir a esto: habiendo pasado por todo esto antes (dos veces), pero debido al hijo menor, esta infección no parece estar desapareciendo a pesar de los medicamentos. No sé si es porque la detectamos tan temprano o hacia dónde dirigirnos ahora.
Además, seguimos medidas de higiene estrictas: ducharnos tan pronto como nos despertamos y por la noche. Lavarnos las manos con cepillo de uñas al despertar, antes de comer y después del baño. Lavamos la ropa de cama diariamente a 60 grados, limpiamos todas las superficies, manijas de puertas. Aspiramos el dormitorio, la cama y el cabecero, pijamas y pantalones en la cama.
¿Alguien ha tenido experiencia con esto? Reviso su trasero todas las noches y en el último mes no he visto ninguna salir, solo que las pasa en las heces. Él está bien, no se rasca el trasero y no se ha quejado de picazón alguna.
El médico está esperando una respuesta del laboratorio de microbiología, pero me preguntaba si alguien ha pasado por los medicamentos y no ha tenido efecto, o si puede ofrecer algún consejo, por favor.