Estoy tomando 125 levo. Mi médico me ha recomendado 20 statinas, basándose en un nivel ligeramente elevado de colesterol. Me dice que estoy en el límite de la diabetes y que podría tener deficiencia de B12 (esperando los resultados de análisis de sangre).
No estoy seguro de tomar estatinas y levo. Hace 30 años me quitaron la vesícula biliar.
Hola Ian:
Mi nombre es Shelly y soy enfermera en los Estados Unidos. Tengo enfermedad tiroidea de Hashimoto.
Las estatinas como Lipitor deben tomarse por la noche. Normalmente se recetan antes de acostarse, ya que es cuando nuestros niveles de colesterol aumentan. Debes tener más de 4 horas de separación entre los dos medicamentos. Además, la Levo debe tomarse con el estómago vacío y debes esperar una hora antes de comer.
Si tienes colesterol alto, se formará una placa en las arterias y esto hará que se estrechen. Esto previene la aterosclerosis, que es el nombre de una enfermedad cardíaca. Ahora saben más sobre la prevención de enfermedades cardíacas, y este invento de medicamentos para el colesterol es útil.
Ahora deberías reducir las grasas malas en tu dieta. Por ejemplo: mantequilla, manteca, huevos, productos lácteos, etc. Esto ayudará, pero en algunos de nosotros el colesterol es un problema hereditario. Puedes preguntarle al médico si puedes ver a un nutricionista que pueda planificar una dieta baja en grasas. Esto puede ser una mejor manera de controlarlo siempre que sigas el plan de dieta.
Mientras tengas hígado, estos medicamentos se absorberán allí. Si tu vitamina B-12 está baja, puedes recibir inyecciones para eso. La B-12 ayuda a producir nuevos glóbulos rojos y energía. Muchos de nosotros con problemas tiroideos tenemos baja B-12 y vitamina D.
Las estatinas han ayudado a muchas personas. Algunas estatinas pueden causarte dolor de cabeza como efecto secundario, pero como cada persona es diferente, tendrías que probarlo y verlo.