Estoy tomando 125 levo. Mi médico me ha recomendado 20 statinas, basándose en un nivel ligeramente elevado de colesterol. Me dice que estoy en el límite de la diabetes y que podría tener deficiencia de B12 (esperando los resultados de análisis de sangre).
No estoy seguro de tomar estatinas y levo. Hace 30 años me quitaron la vesícula biliar.
Hola Ian:
Mi nombre es Shelly y soy enfermera en los Estados Unidos. Tengo enfermedad tiroidea de Hashimoto.
Las estatinas como Lipitor deben tomarse por la noche. Normalmente se recetan antes de acostarse, ya que es cuando nuestros niveles de colesterol aumentan. Debes tener más de 4 horas de separación entre los dos medicamentos. Además, la Levo debe tomarse con el estómago vacío y debes esperar una hora antes de comer.
Si tienes colesterol alto, se formará una placa en las arterias y esto hará que se estrechen. Esto previene la aterosclerosis, que es el nombre de una enfermedad cardíaca. Ahora saben más sobre la prevención de enfermedades cardíacas, y este invento de medicamentos para el colesterol es útil.
Ahora deberías reducir las grasas malas en tu dieta. Por ejemplo: mantequilla, manteca, huevos, productos lácteos, etc. Esto ayudará, pero en algunos de nosotros el colesterol es un problema hereditario. Puedes preguntarle al médico si puedes ver a un nutricionista que pueda planificar una dieta baja en grasas. Esto puede ser una mejor manera de controlarlo siempre que sigas el plan de dieta.
Mientras tengas hígado, estos medicamentos se absorberán allí. Si tu vitamina B-12 está baja, puedes recibir inyecciones para eso. La B-12 ayuda a producir nuevos glóbulos rojos y energía. Muchos de nosotros con problemas tiroideos tenemos baja B-12 y vitamina D.
Las estatinas han ayudado a muchas personas. Algunas estatinas pueden causarte dolor de cabeza como efecto secundario, pero como cada persona es diferente, tendrías que probarlo y verlo.
Ser diabético es otro problema, y eso puede requerir pastillas orales para la diabetes o insulina.
Espero haber ayudado.
Shelly
There is no link between high cholesterol and heart disease. High cholesterol levels are not harmful. High cholesterol is a symptom of under active thyroid disease. There is a really good book about this which I can give you the title of if you want to PM me.
Gracias Shelly, tu respuesta es muy útil para mí.
Hola Ian:
Solo quería decirte que si tu TSH es baja (HIPOTIROIDISMO), el colesterol puede estar alto, pero una vez que la TSH esté en el rango normal, el colesterol debería estar en niveles normales, y esto lo confirmé con mi médico.
Por lo tanto, si el colesterol sigue alto, podría deberse a factores dietéticos y hereditarios.
Que tengas un Feliz Año Nuevo.
Shelly
Hi Ian ,
I think if your cholesterol is only slightly rised it would be better to try and bring it down naturally , walking and diet and once your hypo is under cocntrol your cholesterol should decrease. Concidering the side effects of statins better to stay off them if possible .
Gracias, Sanj.
Esos fueron mis pensamientos también. Voy a intentar reducir mi colesterol por medios naturales, ya que es la primera vez que me dicen que mi colesterol está ligeramente alto. No he intentado bajarlo con dieta y ejercicio, y 20 mg también me pareció alto.
Thats good , let us know how you get on
Estoy interesado en el libro que ha mencionado sobre colesterol alto y tiroides hipofuncionante, ¿podría darme los detalles, por favor?
Muchas gracias.