Problemas de tiroides y cómo está tomando el control de mi vida

Tengo 19 años, peso aproximadamente 260 libras. Cuando tenía 18 años, me hicieron un análisis de sangre y me dijeron que tengo una tiroides muy alta. He probado al menos 50 dietas, incluso haciendo ejercicio, y sigo ganando peso. Casi tengo 20 años (el 30 de octubre), y estoy cansado de sufrir por un problema de tiroides. Ningún médico me ayuda. Siempre estoy somnoliento, deprimido, con dolor, sin energía nunca, sin motivación. Está dominando mi vida y quiero que pare. Incluso ha afectado mi problema de espalda, que es una enfermedad degenerativa de los discos. Tengo 2 discos rotos. Quiero que esto pare, ¿hay alguien ahí que pueda darme nombres de vitaminas o cualquier cosa que pueda usar para arreglar mi tiroides? Por favor, ayúdenme!!

Hola destiny

Este es el problema: nadie toma en serio este escándalo tiroideo que ahora es casi pandémico.

Sin embargo, eso no debe impedirnos seguir buscando la atención médica a la que tenemos derecho.

No soy un experto, pero parece que tienes hipotiroidismo.

Otros miembros de este foro tienen más experiencia y conocimiento sobre esta condición.

He sido diagnosticado con hipertiroidismo subclínico y esto es una entidad diferente. Sin embargo, es obligatorio que se trate de acuerdo con la Sociedad Americana de Endocrinología.

Dígaselo a algunos médicos. Jajaja.

Hay ayuda disponible para ti. Eres joven y tienes tiempo de tu lado. Por favor, aguanta.

Me siento esperanzado de que las cosas mejoren para ti una vez que comiences tu tratamiento.

Supongo que estás en el Reino Unido.

Un cirujano endocrino me dijo que la ansiedad y la depresión no están entre los signos y síntomas de un trastorno tiroideo. Jajaja.

Recuerda, simplemente trata de aguantar.

Hay mucho apoyo en este foro solo.

Jean

Hola Destiny:

Me llamo Shelly y soy enfermera en los Estados Unidos.

Tengo enfermedad de Hashimoto de la tiroides, que es una tiroides baja.

Cuando tienes tiroides baja, llamada hipotiroidismo, puedes ganar peso fácilmente, tener poca energía, sentirte somnoliento, tener piel seca, uñas quebradizas, dolores musculares, pérdida de cabello, sentirte deprimido, y más.

Cuando tienes hipertiroidismo (demasiado alto), pierdes peso, tienes ataques de ansiedad, insomnio, dolores musculares, pérdida de cabello, ritmo cardíaco acelerado, y más....

En primer lugar, parece que necesitas volver a ver al médico y asegurarte de qué tipo de problema tiroideo tienes.

Engorde: No hay vitaminas mágicas para esto, ni píldoras mágicas, sin embargo, necesitarás controlar los carbohidratos y hacer ejercicio, incluso caminar simple ayuda. Puedes querer solicitar una derivación a un médico dietista, o considerar la cirugía bariátrica. Creo que ver a un médico dietista o nutricionista para hacer cambios en tu dieta sería beneficioso. Tienen algunos medicamentos para reducir el apetito, pero necesitas que un médico te supervise.

Entiendo cómo te sientes y puedes vivir una buena vida una vez que tu condición tiroidea se resuelva y estés en tratamiento con hormona de reemplazo si es necesario.

Así que por favor ve a tu médico y hazte una nueva prueba para ver qué condición tiroidea tienes.

Que estés bien, Shelly

Destiny, se necesita una explicación de tus palabras "tiroides alta".

La prueba normalmente utilizada para la tiroides se llama prueba de TSH. Si el valor de TSH es alto, significa que tu tiroides está INACTIVA, no está produciendo suficiente hormona y tienes hipotiroidismo. A partir de tus síntomas, parece que es eso lo que tienes. Entonces: TSH alto equivale a tiroides baja, funciona al revés.

Pero... si tu nivel real de tiroides es ALTO (por ejemplo, tu término fue "Tiroides muy alta" wink), entonces significa que tienes una tiroides HIPERACTIVA y eso es una situación muy diferente para que un médico trate. Así que si no estás seguro de cuál es, entonces necesitas absolutamente averiguarlo con tu médico.

Si de hecho tienes hipotiroidismo (número alto de TSH), entonces ninguna vitamina ni dieta arreglarán eso y necesitas medicación. Ese fue mi problema hace 35 años. Tomé la medicación y fui curado.

No estoy seguro de por qué los médicos no te ayudan. Es su trabajo. ¿Puedes sugerir por qué podría ser eso? ¿No estás rechazando la medicación, verdad? Porque la observación de "50 dietas" me hace preguntarme. Manténnos informados y buena suerte.

Gracias, shellyC19, en un momento estaba perdiendo peso, pero luego fui al médico y me dijeron que algo andaba mal con mi tiroides, que era lo que causaba el aumento repentino de peso incluso mientras seguía una dieta. Pierdo tanto cabello que podría hacer media peluca al día. Simplemente estoy tan cansada de intentarlo constantemente sin tener éxito, de ganar peso, perder cabello y no tener energía nunca. Gracias por tu respuesta :blush:

Nunca rechazo la medicina que me da un médico, muchos médicos me han dicho que es porque soy tan joven y solo necesito "esperar a que pase". Agradezco su respuesta, gracias 😊

Hola Destiny:

Ahora tengo 54 años, y tuve síntomas cuando era adolescente, pero fui diagnosticado a los 27. Sé que puedes perder peso después de comenzar con medicamentos de reemplazo tiroideo. Puedes vivir una buena vida y volver a crecer el cabello.

Así que haz que tu médico ordene medicamentos de reemplazo tiroideo. Aguanta, que todo va a mejorar.

Con cariño, Shelly

Hola Destiny, lamento mucho escuchar que estás teniendo tantos problemas, créeme que estás en el sitio correcto para obtener ayuda. Hace algún tiempo tuve que someterme a un tratamiento con yodo radiactivo y este año comencé a tomar tiroxina. Había esperado que esto fuera el comienzo de mi mejoría, pero, oh, qué equivocado estaba. He tenido nada más que problemas, peores que cuando no tomaba medicamentos. Debo decir que estoy disgustado por el nivel de atención que está proporcionando el NHS en el Reino Unido, y está claro que mi médico consultor solo está interesado en mis resultados sanguíneos para poder marcar una casilla y sacarme de su lista. Debido a que la ayuda que estoy recibiendo es tan mala y estoy teniendo problemas, he utilizado este foro y la internet en general para obtener tanta información como sea posible, así que cuando veo a mi médico voy preparado con la información relevante que necesito para asegurarme de que me escuche y, con suerte, obtenga una mejor ayuda. Debo decir que no está muy contento con que esté haciendo esto, pero francamente, no me importa si está contento o no. Lo que te sugeriría es que obtengas tus resultados sanguíneos reales y los publiquen nuevamente en el foro para que otros afectados que saben más que yo puedan darte una idea de lo que significan tus resultados. Aguanta, has dado el primer paso al unirte a este grupo, espero que ahora las cosas mejoren.

Yo también vivo aquí en los Estados Unidos, en Arkansas, y los médicos de Arkansas son bastante difíciles de hacer entender cualquier tipo de problema que alguien tenga. Incluso he exigido que los médicos lo eliminen o me den medicamentos, y obtengo la misma respuesta: "eres demasiado joven, Destiny, no necesitas medicamentos a esta edad", pero sin embargo me dan antidepresivos, relajantes musculares y un medicamento para el dolor de bajo grado. Gracias por responder, voy a ir a ver a mi médico y voy a exigir de nuevo.

Gracias por responder, es difícil para mí levantarme de la cama cada mañana sin tener energía en absoluto, es como tratar de hacer que un niño pequeño coma verduras, es difícil. Alrededor del 60% del tiempo estoy tratando de mantenerme despierto. Mi cabello se cae como si no supiera qué. Es estresante. Haría cualquier cosa por poder dejar de tener que lidiar con esto.

Hola Destiny:

Mira un médico mejor. Un médico que hace trabajo de tiroides se llama endocrinólogo. Es posible que necesites solicitar una derivación dependiendo de tu plan de seguro.

No deberías sufrir. Parece que tienes muchos de los síntomas de tiroides baja llamada hipotiroidismo. Sé amable y pide una derivación a un endocrinólogo.

Por cierto, pregunta a tus familiares como tías y primos si tienen problemas con sus tiroides. Puede ser hereditario. La edad en la que las personas suelen tener enfermedad tiroidea es normalmente entre 20 y 40 años, y en algunos de nosotros es antes que eso. Además, las mujeres lo pueden tener durante el embarazo y después de él a veces.

Una vez que estés en medicación, los efectos negativos desaparecerán. Puede ser más fácil perder peso. Vamos a llevarte al médico adecuado y trabajar desde ahí.

No estás sola. Aguanta.

XO, Shelly

Destino

Puedes perder peso. Yo perdí mucho peso y me sentí mejor. Nunca pensé que fuera posible, pero lo fue.

Sigue diciéndote a ti mismo que puedes hacerlo.

Necesitas la medicación, por lo que puedo deducir.

¿Dijiste que tus análisis de sangre mostraron un tiroides alto?

Te aconsejo que obtengas copias de tus resultados de TSH y que busques tantas opiniones como sea posible sobre los valores y tus signos y síntomas. ¿Puedes escribir a la Asociación Americana de Endocrinólogos para obtener su consejo y una copia de sus procedimientos/recomendaciones con respecto al tratamiento y manejo de la hipotiroidismo?

Presenta los hechos. Mantén la emoción fuera de ello cuando escribas a ellos, pero explica que tienes casi veinte años y que durante dos años has estado harto y necesitas su ayuda. Apela a ellos.

Ciertamente debe haber al menos un médico que sea humanitario y que responda de forma positiva y te anime.

No dejes que nadie te desanime.

Jean

He ido a un endoscopio. Antes de que finalmente me rindiera después de ver uno que fue en mayo. Lo único que corre en mi familia es el cáncer de mama, me he hecho la prueba para eso. Gracias, Shelly 😊

Hola Destiny:

Vuelve con tu médico de cabecera y dile que sabes que tu TSH está alta y que estás experimentando síntomas que mencionaste aquí (anótalos), y que necesitas ser tratado por esto, ya que no tengo energía, me siento somnoliento, etc. Si escribes tus síntomas y se los entregas, él tiene que incluirlo en tus archivos médicos.

¿Puedes llevar a tu madre contigo? Intenta esto: llama hoy y pide una cita. Trabajemos en el problema para que te recuperes de nuevo.

Con cariño, Shelly

Destino

Recuerda lo que escribió Shelly. Tu cabello volverá a crecer, perderás peso.

Te mejorarás.

No dejes que ningún médico te diga lo contrario. Si fuera así, ¿cómo es que otros han mejorado?

Confunde a estos médicos con lógica.

¿Tienes copias de tus análisis de sangre?

Lo siento, quería preguntarle a Destiny si tenía copias de sus análisis de sangre. Jean xx

Quizás los médicos esperan que la tiroides mejore o que haya una remisión de sus signos y síntomas.

¿Qué piensa usted?

¿Cuánto tiempo pasó después de que comenzó a sentirse cansado, etc., hasta que ganó peso?

Espero que no le importe mi pregunta.

Estás bien, no me importa responder... Noté la pérdida extrema de cabello a los 17 años, el cansancio constante a los 18 y el aumento de peso también a los 18. Como bien, no tomo cafeína en absoluto, camino todos los días en el patio, pero simplemente estoy tan agotado que no sé qué hacer. El aumento de peso es semanal, gano al menos de 1 a 4 libras por semana.

Hola Destiny:

La tiroides es responsable de muchas funciones en el cuerpo. Controla el metabolismo, la energía, tu periodo, la temperatura corporal y trabaja con otras partes del cuerpo.

Tienes muchos de los síntomas clásicos, pero algunos médicos realmente no son muy inteligentes cuando se trata de la tiroides. La TSH es una hormona y cuando aumenta, significa que tu cuerpo no está produciendo suficiente tiroxina para ti.

Por favor, vuelve con tu médico y lleva contigo una lista de los síntomas que tienes, junto con los síntomas de la tiroides (búscalos en Google) y marca los que presentas.

Si no puedes conseguir que este médico te ayude, por favor busca otro.

Abrazos, Shelly