Hi all,
One month out, and doing really good.
Managing on just paracetomol and ibuprofin - much less pain than I ever expected.
The two needling areas are sleep, or lack of - which I expected and am dealing with. You can never have too many pillows following a knee surgery!
And then, the tightness on my skin over my knee is intense. Not only at the scar site, but the whole knee itself.
Has anyone found a way to help ease this and get the elasticity back?
I am using Bio Oil on the scare to help fade it. But I wondered if there was anything people use for the tightness?
Thanks!
Should have said, one month out from a TKR.
Is there a way to edit our posts?
Hola, usé aceite de coco orgánico en mi última rodilla, hizo un trabajo excelente, mi herida fue pegada y apenas se ve 7 meses después. La cicatriz no se ha curado en esta, así que estoy esperando.
¡Hola PenceJan! Me preguntaba cómo estabas y me alegra mucho saber que estás bien con el dolor. Estoy muy interesada en cualquier respuesta que obtengas, ya que estoy empezando a experimentar lo mismo con la tensión en la piel. (Acabo de cumplir unas 3 semanas post-TKR). Todavía no masajeo la incisión porque aún tengo algunas tiras de esterilización, pero sí masajeo el área alrededor de ella y la parte posterior de mi rodilla.
También tengo "hipersensibilidad" alrededor de la incisión, especialmente por la noche, y no puedo soportar que nada la toque. ¿Alguien tiene sugerencias? Intento usar solo una cubierta ligera, exponiendo el área de la incisión si puedo. ¡No es lo más fácil cuando sigues buscando una posición cómoda para dormir!
¡Feliz recuperación para todos y muchas gracias!
Linda
He usé y sigo usando aceite de vitamina E. Me ayudó/ayuda mucho. Estuve en fisioterapia durante 10 semanas, 3 veces por semana.
El aceite de vitamina E masajeado con los pulgares dos veces al día ha sido mi mejor remedio. Además de lubricar, cura hasta el hueso. Ideal para el tejido cicatricial.
Sí, yo también lo encontré. Uso aceite para bebés muchas veces al día y me ayuda
Hi Linda Sue,
Try using a knee sleeve to keep your scar from touching anything. It should help. Check Amazon. Good luck in your recovery! I am also 3 weeks post op:-)
Hi everyone. It's really the skin over my entire knee which feels so tight. I suppose it may be the swelling but that is minimal. I like the idea of coconut oil
And vit E. I have both. Maybe I just need to be patient for the tightness I feel. Must be what a face lift feels like!! Lol
Lindas glad you are doing OK. ..early days for us but so far I am very happy with the results.
The physio was astounded tonight...I only see him once every 2 weeks and he checks me over and gives me some home exercises and that's it. he told me tonight to ditch my crutches, that I don't need them.
And he got a 105 bend and said my leg is as straight as a new leg. 😊 so really feeling good.
I can tell already that my limp is gone and no more bone on bone pain. All this in just 4 weeks!!
But like you....good sleep still eludes me. I use loads of pillows to support, bolster or cushion where needed.
Good luck!!!!
Estaba pensando en usar aceite de coco también. ¡Me alegra saber que obtuviste tan buenos resultados!
Hola Susan,
En realidad, compré uno en Amazon después de leer sobre él aquí en el Foro. El problema es que es realmente grueso y caliente. Puede que lo intente de nuevo, ya que la sensibilidad por la noche (entre otras cosas) hace que sea difícil estar lo suficientemente cómodo para dormir. ¡Es bueno tener una pareja que también esté en la misma etapa de recuperación que yo!
Creo que alternaré el aceite de vitamina E con aceite de coco. Gracias por la sugerencia. Mi cirujano ordenó 5 semanas de fisioterapia 3 veces por semana, pero estoy bastante segura de que se extenderá.
¡Ese es un progreso maravilloso! Tengo PT 3 veces por semana con ejercicios en casa entre sesiones. Mi extensión es cero y mi marcha ha mejorado mucho, pero mi flexión solo es de aproximadamente 95. Sé que necesito mejorar para evitar la manipulación. (¡El dolor de los ejercicios de flexión es excruciante, como muchos otros han dicho!). Pero solo mañana hará 3 semanas, así que espero no ir tan retrasada. Mi terapeuta dijo hoy que estoy haciendo un progreso constante y que todos progresan de manera diferente. Aún así, estoy bastante ansiosa por eso. Si no te importa que te pregunte, ¿cuáles son los ejercicios típicos de un día para ti? Sigue con el gran trabajo… ¡realmente me estás inspirando!
Hola
He descubierto que masajear con vitamina E dos veces al día ha ayudado mucho. La tensión ha desaparecido y tres meses después de la operación, solo queda una fina línea roja.
Hola, llevo dos semanas y media y mi movilidad es bastante buena. Jugar con una niña de 2 años aburrida en el jardín ayer para mantenerla callada (no había otra solución disponible) me ha fastidiado mucho la rodilla esta mañana y tendré que descansar todo el día. Soy nueva, pero he odiado la tensión que rodea mi rodilla. Todavía tengo el yeso puesto, por supuesto, que tira mucho de la piel - ¿ya te has quitado el tuyo? Las medias deben llevarse puestas 6 semanas. Con las medias y el yeso causa mucha incomodidad, y no veo el momento de que mis piernas tengan un poco de aire. También tengo un pequeño parche entumecido en el lado derecho de mi rodilla. Tú vas muy bien con la medicina para el dolor, así que hay esperanza para todos nosotros. Te deseo buena recuperación, saludos, Janet
Don't worry about the scar - my first tkr 18 months ago and can hardly see the scar anyway and I haven't had money to get that stuff.
You're doing fabulously well on the pain meds!! Well done!
Hi Jan -- I'm at exactly the same stage as you, and have had the same problem with the scar. I'm using Bio Oil too, along with lavender essential oil. My physio showed me how to gently massage around the incision, where there are bumpy bits -- small, gentle, circular movements with your thumbs. I've been doing this twice a day for a week, and it feels MUCH better. Ice also helps. It will get better -- good luck!