Hola a todos, solo quiero desahogarme sobre algunas cosas de mi vida. De todos modos, tengo 16 años y estoy aburrido y cansado de vivir una vida vacía y sin sentido. Generalmente, mi día no consiste en nada interesante; solo me despierto extremadamente cansado y soporto todo en la escuela, regresando a casa a jugar los mismos juegos que siempre juego. No sé si estoy deprimido o algo así porque no siempre me siento triste, tengo un par de amigos y a veces algunas cosas pueden animarme. Simplemente no es fácil y siento que si soy feliz tal vez un par de veces al día, cada una durando tal vez 5 minutos o menos, entonces es inútil. En general, veo todo como sin sentido y estoy cansado de vivir. Pero lo peor de todo es que no quiero convertirme en una carga para mi familia. Como estoy tan desmotivado, ya no me va bien en la escuela y no creo que alguna vez lo vuelva a hacer. No lo mencioné antes, pero mi mamá y mi papá son personas excelentes y no quiero lastimarlos sobre todo. Siento que las únicas dos opciones en mi vida son aguantar y esperar o irme y buscar cualquier otro lugar donde pueda encontrar algo significativo. No es que no quiera hacerlo, es solo que estoy atrapado en un sistema que me lo impide. También tengo miedo de decirle a mi familia cómo me siento porque ellos también tienen muchas cosas que hacer en sus vidas, están muy apretados económicamente, y sentirme así es otra carga más que mi familia tendría que manejar. De todos modos, gracias por escucharme. Realmente lo siento por mi ortografía, gramática, estructura de oraciones y básicamente todo lo que está mal, pero espero que entiendan los puntos que estaba tratando de expresar. Gracias.
Esto era solo una queja, chicos, porque realmente no tengo a nadie con quien hablar. No quiero perder a ningún amigo porque esté siendo un llorón. Bueno, probablemente podría, no les importaría, solo sería incómodo. Último comentario, gracias por escuchar.
Hola Adam, estoy experimentando una terrible déjà vu aquí
restando más de 20 años de cuando yo tenía esa edad, bueno, más de 25 años, jaja. Personalmente creo que estos sentimientos son algo normales hasta cierto punto. Cuando era joven, era muy emocional, tenía poca autoestima y no estaba seguro de cómo iba a transcurrir la vida. Jugaba música, lo que me hacía sentir feliz, pero quería que las chicas me quisieran y que mis compañeros me aceptaran, y nunca me sentí realmente aceptado hasta probablemente más tarde, en mis veintes. Hablando con amigos que conocí cuando estaba en la adolescencia, dijeron lo mismo, lo cual me sorprendió, dado que parecían bastante exitosos. Supongo que hay que ir con el corazón, a menos que estés realmente deprimido, hermano, porque hay ciertas restricciones en la vida de un adolescente, límites que parecen inútiles, pero todo forma parte del camino. Por favor, si sientes pensamientos suicidas o tienes ideas oscuras, habla con tus papás. Soy padre, sé lo mucho que significa cuidar a tus hijos, es nuestro trabajo amar incondicionalmente. Cuídate, amigo mío.
I am also 16 and have some of the same feelings one thing I would recommend is having a notebook with you so you can write down the emotions you feel that day, but don't feel that you have to write everyday just once in a while. You may find that everyday is not the same
No tengo 16 años, tengo 24.
No te sientas desanimado, las cosas mejorarán. Por lo general, en la adolescencia todo está muy desordenado; descubrirás lo que quieres más adelante, en tus veintes. El hecho de que tus calificaciones sean bajas no significa que no tengas valor. Simplemente estás abrumado. Cuando empieces a sentirte mejor, también mejorarás en la escuela, no te preocupes. Solo estudia, y si aún tienes dificultades, busca tutoría o pide ayuda a tu profesor o a un amigo con matemáticas, etc. Eres un buen chico preocupado por tus padres de esa manera. Intenta ser positivo y aguanta. Tienes mucho más por delante. Eres joven. ¿Sientes el ritmo en tu pecho? Eso se llama propósito. Estás aquí por una razón. Disfruta la vida y trata de ser feliz. ![]()
I'm 15 and have been having the same thoughts since I was 7. When I told my friends, trying to get help, they all left me. I'd be dead by now if I had the guts to kill myself but I don't want to leave my dad or my cat behind