Hice una TKA hace cinco meses, estoy muy bien pero todavía no puedo caminar largas distancias sin dolor. Me las arreglo bien en casa, pero cuando salgo a caminar es muy difícil. ¿Es esto normal?
Compra un par de crocs, son salvavidas. Pueden parecer feos, pero llevarlos al aire libre es como caminar sobre un cojín, reduce el impacto de tu pie con el suelo. Para ahora, probablemente hayas terminado o estés cerca del final de tu "asignada" fisioterapia. Está bien. Probablemente debas ver a tu consultor, si no es así, llama a su/su secretaria y pide una cita. Pon tu mente en paz. Si dicen que no hay nada malo (después del examen) entonces habla con tu médico, consigue algunos medicamentos decentes para el dolor + medicamentos nocturnos para ayudarte a dormir. Necesitas trabajar en tus músculos cuádriceps y, a su vez, trabajar en los tendones/ligamentos. No hagas sentadillas, no corras, nadar está bien; pero nada que haga que tu rodilla se tuerza. El ciclismo es brillante, si no puedes dar toda la vuelta con tu pierna, intenta poner el sillín lo más alto posible (para que solo tus dedos estén en el pedal) y el cambio lo más ligero posible (Necesitas la rotación, no la fuerza) y empuja con tu pierna buena y deja que tu pierna mala vaya en el viaje. Si eso no funciona, ve a la mitad y detente, luego ve hacia atrás, haz esto por un tiempo y deberías encontrar que puedes dar toda la vuelta. El objetivo es acostumbrar tu rodilla a doblarse y enderezarse primero, ya que esto se vuelve más fácil; cambia a un cambio más alto, sigue hasta que se vuelva realmente fácil y luego cambia de nuevo. Para ahora podrías poder bajar el asiento un poco (no hagas todo esto de una vez), entre bajar y cambiar de marcha podrás aumentar tu fuerza muscular. Practica caminar de puntillas y de talones en interiores, levantándote sobre los dedos de los pies al seguir adelante, esto evitará que te balancees (¡parece bastante tonto cuando lo haces en la calle!!!)
Hay miles de formas de hacer ejercicio y todos los demás aquí te dirán las suyas, así que al final tendrás realmente muchas opciones.
Si empiezas a tener dolor en la parte baja de la espalda de un lado, es porque estás caminando diferente, estirarte suavemente (inclinándote hacia adelante) ayudará (Quiropráctico si estás desesperado).
Dormir... toma las pastillas. Cuando te despiertes por la noche, intenta no encender las luces, levántate y camina, date la vuelta. Quédate quieto, deja que el dolor te invada, luego, a medida que se disipe, muévete a una posición más cómoda. Puede que te lleve un poco de tiempo acostumbrarte, pero funciona. La lavanda en tu almohada y los aceites esenciales también ayudan. La clave es descubrir qué funciona para ti, sé creativo, no importa si es excéntrico y descabellado, lo importante es que funcione. Todo lo que estás experimentando es normal. Tienes que ser realista y saber que puede tomar hasta un año para sanar. No te deprimas, incluso cuando pienses que el dolor nunca se irá. Se irá. Mantén un diario (mental o físico) y anota cada mejora (y las retrocesos también). Al mirar hacia atrás, verás que hay diferencias. Incluso las más mínimas; date una palmadita en la espalda, haz un salto mental. Si los demás se ríen de ti; ¿realmente te importa....
¡Buena suerte!
¡Hola Tracey!
¿Estás caminando largas distancias?
¿Este dolor acaba de comenzar recientemente?
¿Tal vez estás exagerando sin descansar?
Estoy casi un año post-operatorio con mi primera rodilla y siete meses con la segunda. Cuando exagero las cosas, mi rodilla izquierda me dará un recordatorio amable para que me CALME Y DESCANSE. La rodilla derecha es una tropera y siempre está dispuesta a CUALQUIER COSA. ¡La rodilla izquierda está muy CELOSA!
Si el dolor continúa, probablemente sería útil ver a tu médico para obtener nuevas RADIOGRAFÍAS. Algo puede haber cambiado dentro. Otros han mencionado esto. Si la radiografía muestra que todo está bien, podría ser solo un uso excesivo de la pierna y más descanso, estiramientos, etc., podrían ayudar.
Tengo rachas de dolores de curación en áreas donde, al parecer, los nervios están "despertando" ¡Dura unas horas o incluso unos días, y luego desaparece! He estado muy asombrada por la cantidad de tiempo que ha tomado el proceso de curación. Por supuesto, cuando PIENSAS en todo lo que implica la cirugía, supongo que NO DEBEMOS esperar que la curación ocurra toda de la noche a la mañana.
¡Haznos saber cómo te van las cosas!😊
Espero que obtengas respuestas de tu médico que te lleven a entender qué está pasando con tu incomodidad al caminar.
Hola, Tracey, mi tiempo de recuperación es similar al tuyo (4 de febrero). Estoy de acuerdo, caminar por la casa está bien, pero salir e intentar caminar por el centro comercial, sacar al perro a pasear (¡ahora eso es divertido!) incluso hacer toda la compra y estoy agotada. Sin duda, unos buenos zapatos estables ayudan. (Nada de chanclas para mí - 😒) Creo que puede ser cuestión de reconstruir nuestra resistencia. Intento empujar un poco más, dar esos pasos completos con el talón, luego reducir la velocidad, descansar un poco o encontrar un banco. Caminar por terreno irregular es un desafío completamente diferente, ya que aún no me siento completamente estable al hacer senderismo. Usaré un bastón de caminata (¡el mío tiene una brújula también!) para navegar alrededor y sobre los obstáculos. Algunos días siento que los aparatos son más "torpes" que otros. ¡Juro que lo puedo escuchar, pero mi esposo dice que me lo estoy imaginando! ¡Ja! ¿Qué sabe él? Así que eso es un poco inquietante y algo incómodo. No creo que haya nada malo... solo parte del proceso. Paciencia.
Hola, qué bueno escuchar esto, pensaba que solo me pasaba a mí. Siento dolor en la espalda, las nalgas y las piernas. Creo que solo necesito fortalecer los músculos de nuevo. Y sí, siento y escucho mi rodilla, así que le pregunté a mi fisioterapeuta y ella dijo que es normal. ¿Cómo ha estado tu otra rodilla? La mía es muy dolorosa y necesito que me la revisen más tarde 😭
Mi primera -rodilla izquierda fue una PKR hace dos años. Al principio fue bien, pero luego empeoró cuando la rodilla derecha se puso mal con OA. El médico dice que le dé unos meses y vea si las dos empiezan a funcionar bien juntas. Trabajo en progreso...
Hoy fui de compras al centro comercial y me cansé, pero después del descanso para almorzar me sentí más rejuvenecido, aunque una pequeña siesta no vendría mal... me siento bastante bien, de hecho. ![]()
Eso está bien, voy de compras mañana, así que ya veremos cómo va.😬