Torn Cartílago de Mescius

Hola. ¿Alguien más ha sido ofrecido APOSterapia para un cartílago desgarrado sin otros síntomas subyacentes (artrosis u otros)? Me gustaría conocer algunas opiniones al respecto, ya que todos los testimonios parecen estar patrocinados por la empresa y los pacientes tienen artritis que, casualidad, tienen un cartílago desgarrado pero no sufren ninguno de los síntomas (como tantas personas según mi consultor). Solo los problemas articulares clásicos de la artritis.

Gracias.

¿Es este el tratamiento a través de algún tipo de calzado especial? Recientemente he visto algunos anuncios sobre ello de una empresa especializada en tratamientos. Una de ellas, una firma con sede en Nueva York. Como parece que solo se refiere a una dolencia distinta a la mía y al estar a 1500 millas de distancia, no perdí el tiempo en investigar. Supongo que podrías buscar en Google y ver qué dice.

Hola. Gracias. Pero ese es el problema, todas las búsquedas en Google estaban patrocinadas por la terapia APOS. Pensé que era muy sesgado, por lo que esperaba obtener comentarios imparciales de usuarios reales de los zapatos.

He leído su publicidad en línea y todo suena muy confuso. Si, por ejemplo, tienes un dolor no específico, entonces esta empresa parece ideal. El cartílago desgarrado no puede repararse a sí mismo. La pieza dañada normalmente se cortaría de lo contrario se atasca en lugares que dificultan el movimiento. Lo mismo ocurre cuando tienes hueso sobre hueso. No puede sanarse a sí mismo. Lo que dice esta empresa (en mi opinión) es que pueden aliviar tu dolor cambiando tu marcha, es decir, la forma en que caminas, esto es genial si tienes dolor de espalda o rodillas que no tienen cartílago desgarrado, o cualquier forma de artritis.

Al final del día, depende de ti, este tratamiento no es invasivo, pero en algún momento en el futuro tendrás que considerar una cirugía invasiva. Si tu cartílago está desgarrado; empeorará antes de mejorar, posponer lo inevitable es una cuestión de conveniencia.

I went to check it out at Kings Cross in London. All it is as Sue said is they give you shoes with studs at the bottom which changes your gait so you're putting less pressure on the bit that hurts. The shoes are big and clunky and  have to be worn indoors for half an hour everyday  so you have to walk around in them in your house! They're supposed to train your knees. I would have tried it as I have tried EVERYTHING but the cost was a joke. I think it was a few thousand pounds - perhaps 5K. It's an Israeli company. They advertise on the radio constantly so they do a lot of business. I beleive if you have private insurance it would  cover the cost.I ended up having to have TKR which I think in the end is the only solution for most chronic knee issues. x

Gracias por sus comentarios. Hace un año sufrí un desgarro grave que requirió la cirugía de artroscopia estándar. Me recuperé por completo en un tiempo muy corto. Luego, 8 meses después, mientras subía las escaleras, mi rodilla cedió con un dolor punzante que se extendía por el exterior de la rodilla, comenzando en la parte superior del hueso. Posteriormente, una derivación del médico de cabecera me llevó de vuelta al consultor (tiempo de espera habitual), resonancia magnética (tiempo de espera habitual) y se diagnosticó un pequeño desgarro donde el año anterior había sido recortado. Durante los últimos 3 meses he hecho muy buenas migas con mi sofá, ya que no puedo caminar/conducir ninguna distancia. Ahora me ofrecen este APOS, pero tendría que esperar "hasta 3 meses para notar una reducción del dolor, si es que hay alguna". Simplemente no puedo entender cómo un par de zapatos pueden "curar" un desgarro físico, pero entiendo completamente el alivio que puede ofrecer para el dolor de espalda y otros dolores articulares inexplicables. Como la postura puede tener un efecto perjudicial en las articulaciones, así como el exceso de peso. No estoy con sobrepeso y solo tengo 49 años. Ahora me han dejado otras 2 semanas sin tratamiento hasta que se tome una decisión sobre si soy candidata. Siento que quizá me estén empujando a este tratamiento largo (sin garantía) y me dejarán si no lo acepto. El fisioterapeuta no tiene nada que perder, ya que le pagarán independientemente del resultado, ya que tuve una evaluación hace 3 días. Simplemente dejándome con más dolor que nunca.

Gracias. Soy un paciente público, pero al parecer mi cirujano dice que el hospital financiará el tratamiento si me consideran candidato. Sigo pensando que "el dinero habla" más que el resultado. El hospital local tiene una lista de espera muy larga, agravada por la salida sin previo aviso de un consultor hace unas semanas. He intentado llamar directamente a APOS y parecen evasivos, repitiendo una y otra vez que "no hay dos pacientes iguales, por eso es a medida", pero tampoco se me ha dado ninguna garantía. Tres meses más de dolor y "la vida en pausa" me parece demasiado para soportar. No es que quiera cirugía si puedo evitarlo. Pero sí quiero resultados o al menos alivio del dolor.

What amazed me about Apostherapy is they were not interested in any individual issues -as far as they are concerned the shoe fits everyone! That is why they say every individual is different because they know that with people with bone on bone etc the shoe can never work but they don't check this out BEFOREHand. If you do try it please keep us informed. I hope it works for you because surgery is no walk in the park  x

Gracias. Mi primera artroscopia fue "un paseo por el parque" (disculpen el juego de palabras), pero me sentí así, caminando sin ayuda a los 3 días. Después de 5 sesiones de fisioterapia, había hecho una recuperación fabulosa. Un amigo se sometió a la misma cirugía hace un mes. Solía correr maratones (yo nunca lo hice) y aún tiene que usar muletas y está haciendo fisioterapia. Así que estoy agradecida por eso. Por eso me sorprendí tanto cuando todo salió horriblemente mal 8 meses después.

😕

Mi mente siempre se inclina hacia el lado cínico cuando escucho cosas como esta, especialmente con cartas como esta adjuntas. Lo primero que se me viene a la mente con un acrónimo como APOS es, "A Piece of S**t". Pero, de nuevo, nunca me han acusado de ser muy inteligente. En The bUS tenemos una empresa llamada "the good feet store". Su trato es hacer muchas mediciones muy específicas y construir un par de plantillas para tus zapatos que curan todo tu dolor, etc. Los anuncios suenan como si estuvieras caminando en las nubes. Solo conozco a una persona que los haya comprado realmente y, aparte del peso que perdió......en su billetera......no ha visto mucho efecto. Al parecer, pasan los códigos de pass US, pero, por supuesto, el seguro no paga un centavo, así que realmente te preguntas. Supongo que cuando tienes dolor de rodilla/pierna como la mayoría de los que están aquí han experimentado, estás listo para agarrarte a cualquier paja en el viento.

¿No le asombra que estas empresas ganen dinero con la desgracia de los demás? ¡Eso es una pequeña hipoteca!!!

Oh, vaya. Suena como si tuvieran un acuerdo financiero en lugar con el consultor. ¿No puedes volver a tu médico de cabecera y pedir ver a otra persona? Si eso no es posible, haz que te escriban una carta diciendo que este tratamiento en particular no parece tener tus mejores intereses en el corazón. Puede ser de nueva era”. Estoy a favor de las cosas nuevas, pero….. Cariño, no deberías poner tu vida en espera. Adelante con la cirugía; son dos agujeros pequeños en tu rodilla y luego estás de pie y en movimiento. Habrá un poco de dolor, pero nada parecido a lo que tienes en este momento. Te curarás y volverás a jugar al deporte, caminar o lo que sea. A nadie le gustan las operaciones, todo eso de quedarse inconsciente, no tener el control. Todo tipo de cosas pasan por tu cabeza, pero ya sabes, sales de eso. Antes de que te des cuenta, estás en recuperación esperando que te lleven de vuelta a la sala, me he tomado la libertad de copiar lo siguiente para la cirugía de agujeros de cerradura

CITA (Introducción

Una artroscopia es un tipo de cirugía de agujero de cerradura utilizada tanto para diagnosticar como para tratar problemas con las articulaciones.

Se utiliza con más frecuencia en las rodillas, tobillos, hombros, codos, muñecas e hips.

Una artroscopia implica el uso de un dispositivo llamado artroscopio para examinar las articulaciones. Este es un tubo metálico delgado, del largo y ancho de una pajita que contiene una fuente de luz y una cámara. Las imágenes son enviadas desde el artroscopio a una pantalla de video o a un ocular, por lo que el cirujano puede ver dentro de la articulación.

También es posible que se utilicen instrumentos quirúrgicos diminutos junto con un artroscopio para permitir que el cirujano trate ciertas afecciones articulares.

Como el equipo utilizado durante una artroscopia es tan pequeño, solo se necesitan hacer cortes menores en la piel. Esto significa que el procedimiento tiene algunas ventajas potenciales sobre la cirugía tradicional, "abierta", que incluyen:

menos dolor después de la operación

tiempo de curación más rápido

riesgo menor de infección

puedes irte a casa el mismo día

puedes volver a tus actividades normales más rápidamente

¿Por qué se utiliza?

Una artroscopia puede ser recomendada si tienes problemas como dolor articular persistente, hinchazón o rigidez, y las pruebas de imagen no han podido identificar la causa.

Una artroscopia también puede ser utilizada para tratar una variedad de problemas y afecciones articulares. Por ejemplo, puede ser utilizada para:

reparar cartílago dañado

eliminar fragmentos de hueso o cartílago suelto

drenar cualquier exceso de líquido

tratar afecciones como la artritis, el hombro congelado o el síndrome del túnel carpiano

¿Qué sucede durante una artroscopia?

El artroscopio se inserta a través de un pequeño corte en la piel hecho al lado de la articulación. Otros cortes pequeños también pueden ser hechos para permitir la inserción de una sonda de examen o instrumentos quirúrgicos.

Tu cirujano examinará entonces el interior de la articulación utilizando el artroscopio y, si es necesario, removerá o reparará cualquier área problemática.

Esto generalmente se hará bajo anestesia general, aunque a veces se utiliza una anestesia espinal o local.

El procedimiento generalmente se realiza como un caso ambulatorio, lo que significa que normalmente podrás irte a casa el mismo día de la cirugía.

Recuperación de una artroscopia

El tiempo que toma recuperarse de una artroscopia puede variar, dependiendo de la articulación involucrada y el procedimiento específico que hayas tenido.

Es a menudo posible volver al trabajo y a actividades físicas ligeras dentro de unas pocas semanas, pero actividades físicas más exigentes como levantar pesas y deportes pueden no ser posibles durante varios meses.

Tu cirujano o equipo de cuidado te informará cuánto tiempo es probable que tarde en recuperarte por completo y qué actividades debes evitar hasta que te sientas mejor. FIN DE LA CITA

Gracias, me sometí a la artroscopia el año pasado después de una caída traumática que me causó un desgarro grave. Me recuperé por completo, o eso creía. Luego, de la nada, 8 meses después, sufrí otro desgarro. No hay otro cirujano disponible. No tengo la mejor relación con el hospital local (es una larga historia) y siento que me están "despachando". No me siento segura de que cumpla con mis necesidades y me pregunto que si esta terapia es tan brillante, ¿por qué no se la ofrecen a todos los pacientes con dolor articular y de espalda sin una causa directa? Podría aliviar la presión en la clínica del dolor local y reducir la factura farmacéutica, al tiempo que ofrece a esos pacientes un alivio donde el diagnóstico exacto es desconocido. Gracias. ¡Es solo otra parte de mi cuerpo envejeciente que me falla!

Hola

Intenté tontamente la terapia Apos porque tenía miedo de someterme a un reemplazo de rodilla. Tenía artritis severa en etapa avanzada y estaba hueso sobre hueso. El sentido común debería haberme dicho que no funcionaría, pero sentí que debía agotar todas las posibilidades antes de tomar el camino de la cirugía. No creo que haya nada que pueda aliviar el dolor hueso sobre hueso aparte de la cirugía. Obviamente, tu caso es diferente, pero lamento mi decisión de participar en la terapia Apos y, como es de esperar, me costó una fortuna.

Me hice un reemplazo de rodilla hace 6 meses y estoy muy satisfecha con el resultado.

Es asombroso que ahora hayan cambiado su filosofía y promuevan Apos para pacientes después de un reemplazo de rodilla para recuperar la fuerza muscular. Sin embargo, no me molesté en hacer esto y lamento mucho mi decisión de involucrarme con ellos en primer lugar.

Quizás los zapatos serían beneficiosos para pacientes con artritis leve, pero yo no entraba en esta categoría.

¡Mucha suerte con tu tratamiento!

Noooooo no puedes echarle la culpa a tu edad……Me niego a admitir que mis partes defectuosas se deban a la edad.  Sigue luchando, no te desanimes demasiado.  Si se pone muy mal, invierte en una férula, (muy muy antigua) te apoyará toda la pierna al inmovilizarla, pero te permitirá moverte relativamente sin dolor y solo será por un tiempo corto

Lamento escuchar eso (buena razón para hacer la pregunta), pero me alegra que parezca estar haciendo una buena recuperación. Compré zapatos de cuero MBT hace muchos años porque tenía un trabajo muy activo, y aún están en buen estado. A poco más de £100 (dependiendo del estilo), los míos parecían zapatos de oficina en lugar de zapatillas deportivas. Realmente recomendaría esos zapatos, que podrían ayudar mucho a una persona después de una operación de reemplazo de rodilla, ya que son tan resistentes y de apoyo. Es muy importante, a diferencia del calzado regular. Ciertamente fortalecen y entrenan los músculos. 😉

:wink:

Hi Stephanie53613

I tore my left knee meniscus almost two years ago, I was a patient with AposTherapy at the time for knee pain in my right knee(not the knee to have the torn meniscus).  I have osteoarthritis in both knees, hips, wrists etc., unfortunately osteoarthritis is in my family and although I am only 56 I have it in most of my joints already.  I became a patient with AposTherapy in 2013 and I can honestly say it's made a huge difference to my mobility, agility and as a result my state of mind!  Pain can be so depressing and robs you of your enjopyment of life, you don't sleep properly, you feel under the weather, you have no energy and you get depressed. Today I am a completely different person, when I went t AposTherapy in February 2013 I had been diagnosed with osteoarthritis in my knees and hips, my shoulder joints, wrists, hands.  I started on their programme and just wearing the shoes for an hur a day it has kept me pain free and moving.  Then in Summer of 2014 I tore my meniscus at the root in my left knee by overdoing things!  I felt so good that I overdid things and stressed out my knee with the resultant torn meniscus.  I was devastated, I thought thats it I will have to undergo knee surgery.  I am very pleased to report that AposTherapy were able to manipulate the shoes (each shoes is different) and I am still pain free and still surgery free. AposTherapy cannot stop the ravages of osteoarthritis but they help to alleviate pain and keep you mobile.  They also delay any surgery that may have to enevitably take place.  I have not had my cartilage trimmed or had need to have any invasive surgery to date, it doesn't mean that I won't have to have surgery sometime in the future but wearing my AposTherapy shoes every day for at least an hour I am strong, pain free and yes still have a torn meniscus which I can say I am blissfully not being held back by..  I swim every day before work to keep flxible and wear my AposTherapy, I really would recommend them to anyone having any doubts.  The shoes have changed my life and I am able to live my life without being impaired by my injury or my osteoarthritis. I evne run for the train (thankfully not often) but if I have to I can! 

I hope this has helped to encourage you to try AposTherapy.  I know the cost is a factor that puts many people off, I had to max out my credit card to sign up but I can say the benefits are far greater and have outlived the money psent and I would do it all again.

Hola. Gracias por su respuesta. En febrero me hice una evaluación gratuita para la terapia APOS, como sugirió mi consultor ortopédico. El representante no pensó que fuera un candidato adecuado. El hospital estaba dispuesto a pagar. Mi artroscopia anterior había reparado el desgarro inicial, pero reveló el inicio temprano de artritis en la rodilla. Desafortunadamente, siguiendo la tradición familiar. El representante de la terapia APOS sintió que el problema actual no era artritis ni dolor del menisco, sino tendinitis alrededor del tendón del isquiotibial que se attacha a la parte superior del hueso de la espinilla. La ubicación del dolor era muy precisa. Recomendó fisioterapia con ultrasonido para ayudar en el alivio del dolor. Incluso ofreció sesiones privadas gratuitas mientras esperaba las sesiones de fisioterapia pública debido a las listas de espera habituales. El consultor ha rechazado el ultrasonido (personalmente creo que está con visión de túnel y se enfoca únicamente en el daño del menisco, en el que operó el pasado febrero) y me ha derivado a la clínica de dolor local. Otra espera de 8 semanas. Solo 7 meses desde el día en que la rodilla "se saltó" al subir las escaleras en casa. No sé cuánto ****** tiene que aguantar un paciente público. El seguro de salud privado se menciona tantas veces cada vez que veo al consultor del hospital.

Shame Stephanie53613 I feel for you, it's just horrible when doctors don't listen to what we say to them.  I truly hpe you get "fast tracked" so you can get some physio to help you and the Pain Clinic can assist.  I am also sorry that AposTherapy was not suitable for you, it would have been a pain-free and easy solution for so much hassle and pain you've been through.  

Wishing all the very best, you poor thing!