Hola, tengo PR desde hace tres meses, me he realizado todas las pruebas posibles, he visto a tres médicos pero aún no he podido descubrir qué es.
Primer mes: Cuando visité al médico de cabecera por primera vez, tenía dos pequeñas manchas rojas y una gran mancha oscura, descamada y descolorida en la espalda. Me dijeron que era Tinea Corposis y me recetaron antibióticos orales y una crema. Las protuberancias rojas empeoraron e inflamaron una semana después de usar la crema recetada, por lo que tuve que dejar de usarla y visitar al mismo médico nuevamente. Esta vez, ella pensó que era Psoriasis Guttata y ordenó análisis de sangre y cambió la crema a cortisona tópica. Esto redujo la inflamación, pero la erupción comenzó a extenderse por todo el pecho, la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas. Todos los análisis de sangre fueron normales. No se detectó ninguna infección fúngica o bacteriana.
Segundo mes: Decidí visitar a un dermatólogo y el médico diagnosticó inmediatamente PR, pero quizás no estaba segura, por lo que sugirió una biopsia el mismo día. Y yo estaba completamente de acuerdo con eso, pensando que obtendría el tratamiento correcto y que intentaría cualquier cosa para deshacerme de esto. Esperaba que no fuera Psoriasis. La visité después de dos semanas y el resultado del laboratorio indicó que no era Psoriasis Guttata ni PR, sino que confirmó que era Dermatitis Aguda, pero lo extraño es que el médico no estaba convencida con los resultados y aún cree que es solo PR porque las manchas no eran picantes ni dolorosas. Me recetó una crema normal para erupciones y productos de cuidado de la piel suaves. Al final del segundo mes, las manchas antiguas comenzaron a desvanecerse, dejando una piel escamosa, pero nuevas manchas en forma ovalada comenzaron a aparecer todos los días.
Tercer mes: Tuve que ver a otro médico, que es un dermatólogo muy conocido en el país. Ella miró mis resultados de laboratorio anteriores y dijo lo mismo, que podría ser una PR típica y no dermatitis, y me pidió dar un mes más para ver si mejora, porque tomaría tres meses para salir del sistema o me ordenaría otra biopsia el 15 del próximo mes. Me recetó un spray en lugar de crema, fue mucho más fácil de usar y apenas lo usé dos o tres veces y ahora veo que toda la erupción ha desaparecido, dejando manchas oscuras en mi cuerpo, pero aún tengo manchas de piel escamosa aquí y allá en mi torso, que está mejorando después de usar Amalectin.
Estoy al final de mi período de 3 meses y vi nuevas manchas hoy, ligeramente inflamadas después de muchos días en que nadé durante 2 horas. Esta vez parece que la PR ha vuelto. No sé si es por el cloro que mi piel se irritó o una segunda PR. Todavía sigo usando la loción hidratante diaria y espero que mejore.
Durante el proceso de curación de la PR, ¿alguien tiene piel escamosa en la erupción después de que se desvanece?
Escuché que la erupción puede durar de 3 a 5 meses. ¿Alguien ha tenido más de 3 meses?
Cualquier sugerencia es bienvenida.