Hola, para empezar diré que tengo 280 libras y 5 pies 8 pulgadas, soy mujer, de 27 años. He estado así de grande durante más de seis años, el aumento de peso fue causado por un Trastorno por Atracón. Ahora está bajo control, estoy empezando a perder peso, de todos modos mi problema ahora es mi corazón.
Hace un año o dos, empecé a notar que me resultaba difícil acostarme. Estaría viendo la televisión, acostada y mi corazón se sentiría pesado. Sin dolor, solo incomodidad. Siendo la tonta que era, simplemente lo toleré hasta muy recientemente, pero ahora el problema ha empeorado. Estos son mis síntomas:
1. Palpitaciones del corazón. A veces mi corazón late rápido, pero otras veces late lento y constante. También late más fuerte, si eso tiene sentido, como si pudiera verlo latiendo. Esto dura unos minutos, como máximo diez, y suele ocurrir acostada, haciendo alguna actividad exigente y el estrés/ansiedad lo provocan.
2. Es muy incómodo acostarse. Me acuesto boca arriba y luego siento una sensación incómoda en el corazón (es mucho peor de lo que sentía acostada hace un año. De hecho, casi duele). Así que me muevo hacia mi lado izquierdo, lo mismo. Luego el derecho, y de nuevo, lo mismo. No ocurre cada vez que me acuesto, pero cuando ocurre, atrae toda mi atención.
3. A veces siento un dolor extraño cerca del corazón, pero cerca de la garganta, y ocasionalmente, pero no tanto, otras partes del corazón.
Fui al cardiólogo, me hicieron un electrocardiograma y una ecografía y estaba "bien", entonces, ¿qué es esto? Tengo que llevar un monitor durante unas semanas y luego volver para una prueba de esfuerzo. Mi mayor miedo es que años de llevar un estilo de vida poco saludable e inactivo hayan arruinado mi corazón y tengo mucho miedo de que en cualquier momento voy a tener un ataque al corazón o un derrame cerebral por esto. No puedo relajarme y estoy ansiosa todo el tiempo, lo que solo empeora el problema. Simplemente no me siento como antes, me siento diferente. Sé que algo anda mal, pero no sé qué es y por eso no sé qué tan serio es esto.
Cosas que debo mencionar: Mi madre tuvo un derrame cerebral a principios de este año debido a la fibrilación auricular. Según lo que he leído en línea, eso es un "ritmo cardíaco anormal" y etc., ¿podría ser eso? No lo sé, estoy muy asustada.
Me ha asustado tanto que he empezado a comer una dieta saludable para el corazón y a caminar para estar más sana. ¿Qué otras cosas puedo hacer para evitar un ataque al corazón o mejorar estos síntomas?
Una cosa más. No sé si está relacionado, mi médico cree que es solo un músculo, pero he estado teniendo este dolor en el área del pecho/pecho que empeora cuando estoy ansiosa. Tengo ansiedad social y, desde este año, una sensación de pánico donde quiera que vaya. Tuve mi primer ataque de pánico hace un mes.
Gracias por su tiempo.