Angina microvascular inestable / Angina de Prinzmetal

¡Hola!

Tengo angina inestable que ocurre principalmente durante mi sueño, me despierta y tengo dificultad para respirar, por lo que puedo permanecer despierto durante horas con miedo a volver a dormirme. Mis arterias coronarias están limpias y una resonancia magnética de perfusión el año pasado no encontró nada notable en cuanto a la salida del ventrículo. Veo a un cardiólogo consultor cada seis meses y él ha diagnosticado síndrome cardíaco X / angina de Prinzmetal. No estoy convencido de que sea síndrome cardíaco X (angina microvascular), ya que generalmente se presenta como angina estable, mientras que mis síntomas de angina ocurren en reposo, sin ningún desencadenante y particularmente cuando estoy dormido. ¿Alguien tiene angina microvascular que sea inestable en lugar de estable y/o angina de Prinzmetal que produzca síntomas similares a los míos? Estoy tomando Viazem XL, Ranolazina, Isosorbide y tengo un spray de GTN. Esto maneja las cosas bastante bien durante el día, pero mi respiración por la noche y despertarme con dolor en el pecho 3 o 4 veces por semana es preocupante. ¡También me han diagnosticado disnea paroxística nocturna. ¿Alguien más tiene esto junto con su angina? ¡Gracias!

Me diagnosticaron Angina de Prinzmetal (Angina de Prinzmetal) el mes pasado de junio. Diría que el 80% de mis ataques ocurrieron entre las 10:30 pm y las 6:00 am, ya sea al quedarme dormido por primera vez, o durante la mitad de la noche, y el 100% ocurren mientras estoy en reposo. Con la Angina de Prinzmetal, los ataques generalmente ocurren durante períodos de reposo, lo que ayuda a distinguirla de la Angina regular. La Angina Estable es causada por la acumulación de placa en la arteria coronaria, impidiendo el flujo sanguíneo durante los momentos de esfuerzo. Con la Angina de Prinzmetal, tienes espasmos de la arteria/s coronaria/s (como un calambre o espasmo muscular que constriñe la arteria) que cierran la arteria/s por períodos de tiempo, restringiendo el flujo sanguíneo al corazón, causando el dolor de Angina... Actualmente estoy tomando 240 mg de verapamilo/día y tengo un spray de nitroglicerina para tomar durante los ataques. Pasé de tener al menos un ataque al día (en su mayoría al acostarme y durante el sueño), a ahora tener un promedio de uno cada dos semanas... mucha suerte.

So sorry to hear your worried about sleeping , l also get angina when lm asleep as well  but mostly when lm awake and doing just that little bit to much .

I last week l had two in the night and l was woken up with that awful dam pain and sweating , lve been diagnoses with unstable angina but l also have other heart problems which seem to set each other off .

Im on so many drugs including controlled pain killers as one of my heart conditions leave me in pain 24/7   I think l take on average 22-24 drugs a day .

lve had so many ECGs .....MRIs......SCANS.......and so many other heart tests for years l should be a qualified cardiologist by now, l know l  laugh about this and l probably sound 'flippant'  but having had heart problems for so long( since l was 13 years old )  ......you just have to sleep, eat, laugh and live when you can.

When you wake at night in pain have a shot of GTN ....have a drink then go back to sleep , staying awake worrying is more likely to set another attack off then sleeping  also if you have been awake all night your more likely to get an attack that day as well......errrrr, woman here had four the day after not sleeping ☹️☹️.

If your awake you can always talk to me in facebook under ami and my surename..

Ami ...take care xxxxx

Hi isobel,

I was originally diagnosed with microvascular spasms around 18 years ago but over time that diagnosis was changed to Prinzmetal Angina by a couple of other doctors and cardiologists. Mine would come on at rest as well or while sleeping, the one thing different about mine was that it didn't have a time when it came on, it would come on anytime of the day, when I first started getting this awful chronic condition it felt as though it was running on a time schedule as it occured more at night or early hours of the mornings. When first diagnosed with both of these conditions, now only PM Angina, they abandoned the microvascular diagnosis about 10 years ago, any rate I went a bit off track there a bit, my arteries were also in pristine condition until the age of 46 but they still remain non flow limiting and the artery spasms are no better, I can have up to 3 bad episodes a week where nothing settles it down, the only thing that relieves the pain is morphine or endone but that doesn't stop the spasms, but to be honest I don't really care as long as the pain is controlled, if none of the above takes care of the pain ( that includes the gold standard treatment of unstable angina medication ) is when I have to go to the emergency department.

¡Gracias! Buena suerte con tus síntomas.

Hola

Gracias. Esto suena exactamente como yo. En este momento tengo un diagnóstico de Angina Microvascular / Angina de Prinzmetal. Al leer lo que has dicho, creo que mi consultor también debe descartar el diagnóstico de Microvascular y centrarse en Prinzmetal. Tengo una consulta con él en agosto, así que volveré a enfatizar Prinzmetal. Mi medicación funciona bastante bien la mayor parte del tiempo, especialmente el mononitrato de isosorbida porque es de liberación lenta durante la noche. ¡Espero que empiecen a escuchar! No creo que muchos cardiólogos tengan suficiente experiencia en Prinzmetal, ni en Angina Microvascular. ¡Mucha suerte con todo!

Lo siento mucho por todo esto. El diagnóstico de Prinzmetal no es divertido, y no hay nada que se pueda hacer en este momento más que intentar manejar las cosas. Mis espasmos también ocurren solo en reposo, por supuesto.

Pero, he notado que los míos se agravan por un cambio repentino de temperatura que me hace inhalar aire frío. (Por ejemplo, una vez abrí la puerta principal de repente y una ráfaga de aire helado entró en la casa. O salí corriendo de la casa al coche en una emergencia y fui golpeado por el aire frío. O cuando estaba durmiendo en mi cama caliente y mi marido dejó la ventana abierta sobre mi cabeza. O cuando estaba en una habitación de hotel y el aire acondicionado estaba tan alto, que a medida que avanzaba la noche, tuve un espasmo). Cada vez, entre 15 y 30 minutos después, estaba en pleno apogeo.

Todo esto para decir, trata de llevar un registro y ver si hay algo que pueda estar relacionado, para que puedas controlar la frecuencia.

Sé lo que es tener miedo de dormir, y no tengo ninguna ayuda para eso. Solo hay que seguir adelante. Te despertarás si hay más dolor. 

No vi un bloqueador de calcio en tu lista de medicamentos. Esa es la medicina más importante para esto. Los médicos generalmente comienzan a los pacientes con estos síntomas con bloqueadores beta y esos son lo PEOR para la condición.  

Buena suerte. Asegúrate de manejar tu propia salud. Tú conoces tu cuerpo y eres uno de ellos. Sé tu propio defensor.