Próxima Hemitiroidectomía

Hola a todos,

Me llamo Kathleen y tengo 27 años, soy de Canadá. Descubrí un bulto en mi tiroides hace aproximadamente un año. La ecografía demostró que es un tumor y mis biopsias han dado resultados inconclusos y luego benignos. Hemos estado monitoreándolo, sin embargo, ahora ha crecido hasta los 5 cm y debido al tamaño de la masa, estoy programada para una cirugía en 2 semanas.

Como están las cosas ahora, mi tiroides funciona con normalidad y estoy preocupada porque después de la cirugía pueda desarrollar hipotiroidismo (es algo que se presenta fuertemente en las mujeres de mi familia). Me preocupa principalmente los problemas emocionales, la fatiga y el aumento de peso asociados a esto.

También me pregunto si alguno de ustedes, que tienen experiencia, tienen algún consejo para mí antes de esta cirugía. Tengo un trastorno autoinmune y he pasado por 4 cirugías en el pasado y sé muy bien que las cosas no son las mismas una vez que empiezas a operar; también encuentro que mi cirujano no es muy comunicativo y quiero estar al tanto de todos los riesgos, y sobre todo, cómo es la vida después de este tipo de cirugía.

¡Gracias!

Kathleen

I was concerned because my biopies came back inconclusive or unsatisfactory, and I wondered if it were the endocrinologist's fault.  He suggests surgery and I don't know if he's talking about a partial or full thyroidectomy.  I am waiting for a referral from my primary to another endocrinologist, who is also a surgeon.

I wish I could tell you more, because I am also worried about the outcome-"if" I decide to have this surgery.  Unlike you, I am already hypo, and I wish I could give someo advice besides go to another doctor for a second opinion if this one is not forth coming.

Hola Katty:

Mi nombre es Shelly y soy enfermera (RN) en los EE. UU. Tengo la enfermedad de Hashimoto desde 1987.

Cuando te sometes a una hemitiroidectomía, perderás parte de la glándula tiroides. Perder la mitad o cualquier parte de la glándula probablemente causará hipotiroidismo. A veces, la otra mitad compensará, pero no hay garantía de que lo haga. Solo es una esperanza de que lo haga.

Bueno, aquí está mi sabio consejo: ¡A los cirujanos les gusta hacer cirugías! A menos que tengas CÁNCER, mantén tu tiroides. Puedes monitorearla mediante ecografía.

El cáncer de tiroides no es tan común, puede ocurrir, pero la mayoría de las personas tendrían cambios en los glóbulos rojos (RBC) y los niveles de sodio y la función tiroidea. Una biopsia puede mostrar si hay células cancerosas presentes.

Qué esperar: Una incisión larga en la base del cuello y será doloroso después. Un tubo de respiración estará dentro de ti durante la cirugía y te hará la garganta dolorida. Probablemente te mantendrán en el hospital para asegurarse de que puedas respirar bien. Es posible que tengas o no oxígeno mientras estés en el hospital.

Pueden ocurrir cicatrices y usar aceite de manteca de cacao en ella después de que sane puede ayudar a suavizar la cicatriz. Será de un color rosa oscuro y luego, con el tiempo, se desvanecerá a un blanco. Puede tardar un año en desvanecerse.

Es probable que los niveles de calcio deban ser verificados y reemplazados. En las esquinas de la tiroides hay pequeñas glándulas que son las glándulas paratiroides y producen calcio. Perder dos de ellas puede hacer que tu calcio sea bajo. Así que espera estar en eso de por vida.

Por supuesto, es posible que necesites hormona de reemplazo y eso también será de por vida.

Si tienes alguna pregunta, solo pregúntame,

Shelly

So I just have to look forward to more biopsies?