¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

Según la Asociación Americana del Corazón, la IVC - una forma de enfermedad venosa crónica - es común en adultos mayores. Sin embargo, como la condición está infravalorada, también está infratratada, lo que significa que hay un mayor riesgo de problemas cardíacos y muerte.

Este es un tema de discusión complementario para el artículo original en https://patient.info/news-and-features/what-is-chronic-venous-insufficiency

Normalmente uso Patient/info como mi fuente principal para obtener información en inglés sencillo sobre condiciones médicas. Francamente, me alarma que este artículo se refiera al historial médico del presidente Trump. No veo la relevancia y esto me hace cuestionar si debo confiar en la información de esta fuente.

Hola @Podiatra,

Gracias por tu comentario. Todos nuestros artículos, incluido el que mencionas, son escritos y revisados por clínicos cualificados. De vez en cuando, actualizamos los artículos cuando una condición está en las noticias para que las personas que la buscan puedan encontrar más fácilmente información médica fiable.

La referencia al Presidente Trump se incluyó únicamente por ese motivo - no como comentario político - y el artículo en sí se centra en la condición de salud. Volveremos a revisarlo para asegurarnos de que el equilibrio sea el adecuado, pero por favor, ten la seguridad de que nuestra prioridad siempre es ofrecer consejos de salud claros, precisos y de confianza.

Gracias por la respuesta. Tuve una reacción visceral ante el contenido, ya que nunca había visto algo así en un folleto informativo para pacientes.