¿Cuándo es demasiado pronto para tener sexo después de una operación TURP? ¿Qué podría pasar?

Hola

Tengo 62 años

Tuve un mal comienzo en mi recuperación en el hospital. No podía vaciar mi vejiga.

Me recateterizaron 3 veces en 3 días. 5 días después, el catéter salió (uf!).

Han pasado 2 semanas desde la operación. Ahora orino 'como un caballo' con algo de dolor.

Me dieron pocas pautas sobre lo que podía o no podía hacer después de la operación.

Esto me ha dejado muy agotado. Me han dicho que evite levantar pesos pesados. Mi jefe me dijo que tomara una semana libre del trabajo (trabajo desde casa).

Conducir es agotador.

Descubrí una mañana que aún podía tener una erección (sin dolor:-); experimenté con la masturbación.

Logré el orgasmo y como se advirtió - no hubo eyaculación. No se sintió tan placentero como antes (espero que mejore);

Masturbarse no dolió.

Dado lo anterior, ¿qué daño podría hacerme si hiciera el amor con mi esposa?

¿Qué opinas?

¿Cuánto tiempo después de tu TURP tuvieron relaciones sexuales?

¿Qué pasó? ¿Dolió?

No he tenido TURP, pero después de la Biopsia de Saturación, descubrí que si la masturbación estaba bien, también lo estaba el coito.

Gracias Pepasan,

Suena sensato.

Leí en los foros que debería "abstenerme" durante 4 semanas (nadie menciona por qué o qué daño puedo causar).

Dicen que 6-8 semanas para "volver a la normalidad".

¿Te hicieron una anestesia general para tu biopsia?

Hay Yabbie, gracias por compartir tu historia. También me voy a hacer extirpar la próstata el próximo mes. Así que, ¿debo esperar los mismos problemas, mmmm??

Hola Andrew,

No me han extirpado la próstata, me la vaciaron por dentro para que pudiera orinar mejor (procedimiento TURP - búscalo en Google - si tienes el estómago fuerte busca los videos en YouTube).

Por lo tanto, el mío no es tan invasivo como el tuyo.

He encontrado mucha ayuda en un grupo local de apoyo a la próstata (estoy en Australia).

Necesitas revisar los posibles (probables) efectos secundarios sexuales. Luego pregunta a tu urólogo sobre alternativas y precauciones.

Te deseo lo mejor, amigo.

Recuerda abrazar a tu esposa si tienes una - ella está pasando por esto contigo.

Saludos,

Yabbie

Sí, anestesia general y estancia hospitalaria nocturna con catéter, porque mi flujo se bloquea en reacción a la anestesia, ¡hasta que se desgaste por completo!

Gracias Pepasan,

Mi urólogo está hablando de una biopsia. He notado que hay muchos tipos.

Uno del recto (un tipo encontró que tuvo una infección por la rectal)

¿Por qué su urólogo eligió la saturación? (solo estoy reuniendo mi información para esa discusión)

Saludos,

Yabbie

Necesité una biopsia de saturación porque una biopsia anterior guiada por ecografía transrectal (TRUS) había mostrado muestras sospechosas pero no concluyentes. La biopsia de saturación encontró un cáncer definitivo, afortunadamente menor y que no se ha desarrollado ni propagado (estoy en vigilancia activa).

Gracias Pepasan,

El uro llamó a mi enfoque "Esperar y Ver" (supongo que igual que el tuyo)

WW y AS son diferentes. Estoy en condiciones de recibir un tratamiento contra el cáncer con intención curativa, si el cáncer muestra signos de desarrollo

0k

i had turp operation 5 weeks ago and need to masterbate is it safe to do bit worried that it might hurt

I know this is several years old but Yabbie. I had the exact same TURP procedure done on December 21 2023. When biopsy was completed they found 3+4=7 cancer. I have a procedure through the rectum as well to make sure nothing has spread. with it being 7 years later my goal is to see how you are doing? hopefully everyone responds.

hello, I’m a woman, but exactly the same thing happened to my husband - he went through turp on December 1st 2023 and the histology showed cancer 3+4. Now we are waiting for PET scanner on January 15th 2024. He has wonderful recovery after TURP, but after first sex, we had about a month after the surgery, there was some blood in the urine. We are quite worried now. How do you feel after your TURP?

Hola. Ahora también he pasado por una resección de próstata (TURP). Yo también estuve cinco días en el hospital. Afortunadamente, lo superé todo a los 68 años. Ahora, después de cuatro semanas, he vuelto a masturbarme. Las primeras veces no fueron agradables. La primera vez fue a las tres semanas. Ahora, a las cuatro semanas, me está volviendo a gustar como antes. Me tomo mi tiempo y mi esposa, que ya no es sexualmente activa, me ayuda todos los días. Ahora realmente disfruto de nuevo. Lo atribuyo a los medicamentos que, hormonalmente, habían impedido el aumento de tamaño, que tuve que dejar de tomar. Ahora ya estoy deseando masturbarme todos los días. Definitivamente, la experiencia se ha vuelto mucho más intensa. Ahora forma parte, como el cepillado de los dientes, de nuestra rutina diaria.

Las primeras cuatro semanas hay que esperar. Durante este tiempo se desprende la coágulo de sangre. Pero luego…

Me ayudó mucho beber mucha manzanilla. Una jarra al día (1,7 litros). La suciedad se limpió realmente bien.

Primero apareció el gota de placer. La esperma y el líquido seminal van desafortunadamente a la vejiga, ya que la musculatura de la próstata ya no puede cerrar la vejiga. Pero luego se eliminan durante la micción. Mi esposa lo encuentra más agradable así, sin líquidos.

Todavía hay que practicar la micción. Aún arde un poco, pero es soportable.

En general, fue necesario, siempre de nuevo en el Hospital de Neuruppin.