¿La visión con lente IOL se mantendrá blanco frío? frío

after 1st time cataract Op 1 week ago my vision with this new IOL lens is very light cold white in comparison to my naturEye Vision Problem in Daylightal right eye which is warm+soft. will this eventually change after a few weeks or stay so bright? I’m affraid to have my normal eye operated also..maybe then I won’t see naturally anymore at all. I’d appreciate any reply..how was it for you out there? thank you​:folded_hands:[date=2026-05-26 timezone=Europe/Berlin]

1 me gusta

Tengo curiosidad, ¿elegiste un lente transparente o un lente con tinte?

La lente que me recomendaron la clínica oftalmológica aquí en Alemania se llama “lente monofocal estándar”. Aún no he oído hablar de las lentes tintadas. Solo sé que las lentes monofocales modernas cuentan con una superficie asférica y un filtro de luz azul integrado, lo que mejora la sensibilidad al contraste y protege la retina de la luz de alta energía. Los estudios muestran que los pacientes con lentes monofocales logran una excelente visión a distancia y reportan menos fenómenos ópticos, como halos o reflejos, en comparación con aquellos que tienen lentes multifocales. Sé que la clínica ya ha medido mi segundo ojo para la próxima lente personalizada. Así que ahora no estoy seguro de si esta visión clara, dura y blanca se suavizará eventualmente a medida que mi cerebro y mis nervios se ajusten/adapten, y quería conocer la experiencia de otros pacientes con el mismo tipo de lente :roll_eyes:

just found out by ZEISS Custumerservice..my lens is a clear one.. no tint-bluelight or yellowfilter!