Hola a todos, me registré en este sitio solo para obtener ayuda y consejo sobre esto. Hay tan poca información sobre estas cosas en internet, lo cual me frustra mucho.
Estoy en mi tercer quiste de Bartholin en aproximadamente un año y medio. Los dos primeros los hice drenar en mi ginecólogo. Como seguro que muchos de ustedes saben, lo único peor que el dolor del quiste en sí es el procedimiento para drenarlo. Es un 10/10 en la escala de dolor y estaba llorando y gritando todo el tiempo. (Además, ir al médico para esto tampoco es barato). Así que cuando este nuevo apareció, me llené de temor ante la idea de volver a ese procedimiento y incluso me puse a llorar al pensar en ello. Decidí intentar hacer que se drenara por mi cuenta. Probé muchas cosas: algodones empapados en sales de Epsom (una alternativa a la bañera de asiento porque no tengo una y no podía conseguir una fácilmente), bolsitas de té, la “Cura de Phoebe” con varias cantidades de cada ingrediente. Nada funcionó… y todo allí abajo estaba tan irritado y sensible. Después de 6 días, llegué a la etapa de “no puedo caminar normalmente; pararme me causa lágrimas” y decidí que estaba lo suficientemente desesperada como para llamar a mi médico. Pude verlo hoy (día 7).
Para mi sorpresa, me dijo que este quiste había crecido aún más que el primero (que básicamente estuvo sin tratar durante una semana mientras trataba de entender qué demonios estaba pasando). Me dijo que volviera mañana por la mañana y que colocaría un catéter Word, que tendré que dejar puesto durante un mes mientras se drena.
No he leído cosas positivas sobre la experiencia de tener uno de estos catéteres. He leído que es difícil caminar normalmente, y eso será un problema real para mí porque ya tengo problemas de espalda y rodillas. Soy maestra y realmente necesito volver al trabajo el miércoles; nuestro campus es de varios niveles, y tengo que subir y bajar una rampa empinada para llegar a mi aula. ¿Debería esperar que sea doloroso? ¿Al menos podré sentarme cómodamente? También viajo durante las vacaciones de Navidad y tengo varios vuelos en diciembre y enero, así que también estoy nerviosa por eso. Además, sigo escuchando que a veces se caen demasiado pronto. Soy una mujer con sobrepeso y labios externos gruesos; ¿puedo esperar que eso me ayude, o podría empeorar las cosas?
Cualquier consejo o recomendación que puedan proporcionar sería muy apreciada. Lamento muchísimo no haber ido al médico desde el principio, ya que ahora parece que mi experiencia infernal está a punto de extenderse ![]()