Durante el último mes he estado lidiando con lo que podría ser dolor relacionado con la ansiedad.
Soy un hombre de 21 años que, según las pruebas, aparentemente está bastante sano.
Todo comenzó cuando sentí un dolor en el pecho mientras estaba en el trabajo. Era punzante y me tomó por sorpresa. Inmediatamente entré en pánico pensando que esto podría ser algo serio. Al día siguiente fui con mi médico, quien lo diagnosticó como una distensión muscular. Al día siguiente, el dolor se desplazó más hacia mi espalda y ahora tengo dolor en la parte superior de la espalda y dolor en el pecho desde hace un mes. El dolor es más en el lado izquierdo de mi cuerpo, lo cual es aún más aterrador, y es un dolor punzante. A menudo me siento extremadamente tenso y casi tengo una sensación de ahogo en la garganta. Mi pecho se siente apretado cuando exhalo y no inhalo inmediatamente. El dolor punzante es bastante constante, pero parece empeorar cuando me levanto y me muevo. He tratado muy duro de mantener la calma, pero aún así me encuentro obsesionado con lo que esto podría ser, ya que realmente está afectando mi vida. Cuando salgo con amigos, me encuentro preocupado por si es algo relacionado con el corazón o algo serio, qué pasaría.
Me han realizado múltiples pruebas, incluyendo:
Enfermedad de Lyme
Hemograma completo
Análisis de sangre de tiroides
Prueba de velocidad de sedimentación
Electrocardiograma
Radiografía de tórax
Prueba de deficiencia de vitamina D.
Prueba de puntos de presión de fibromialgia
Todas estas han salido perfectas. Así que aparentemente estoy sano. Mi médico me dijo la semana pasada que ha marcado todo en la lista y cree que estos dolores podrían ser una espada de doble filo de ansiedad. Donde tengo miedo de que esto podría ser algo más y eso está empeorando mi dolor. Me recetó Cymbalta y lo he estado tomando durante los últimos dos días. Entiendo que esto toma tiempo para hacer efecto, así que no espero resultados instantáneos. Solo me pregunto si esto parece que podría estar relacionado con la angina o si estoy exagerando. En total, he visto más de un médico ahora y he ido al médico 6 veces en el último mes.
Gracias.