Preocupado por posible angina

Durante el último mes he estado lidiando con lo que podría ser dolor relacionado con la ansiedad.

Soy un hombre de 21 años que, según las pruebas, aparentemente está bastante sano.

Todo comenzó cuando sentí un dolor en el pecho mientras estaba en el trabajo. Era punzante y me tomó por sorpresa. Inmediatamente entré en pánico pensando que esto podría ser algo serio. Al día siguiente fui con mi médico, quien lo diagnosticó como una distensión muscular. Al día siguiente, el dolor se desplazó más hacia mi espalda y ahora tengo dolor en la parte superior de la espalda y dolor en el pecho desde hace un mes. El dolor es más en el lado izquierdo de mi cuerpo, lo cual es aún más aterrador, y es un dolor punzante. A menudo me siento extremadamente tenso y casi tengo una sensación de ahogo en la garganta. Mi pecho se siente apretado cuando exhalo y no inhalo inmediatamente. El dolor punzante es bastante constante, pero parece empeorar cuando me levanto y me muevo. He tratado muy duro de mantener la calma, pero aún así me encuentro obsesionado con lo que esto podría ser, ya que realmente está afectando mi vida. Cuando salgo con amigos, me encuentro preocupado por si es algo relacionado con el corazón o algo serio, qué pasaría.

Me han realizado múltiples pruebas, incluyendo:

Enfermedad de Lyme

Hemograma completo

Análisis de sangre de tiroides

Prueba de velocidad de sedimentación

Electrocardiograma

Radiografía de tórax

Prueba de deficiencia de vitamina D.

Prueba de puntos de presión de fibromialgia

Todas estas han salido perfectas. Así que aparentemente estoy sano. Mi médico me dijo la semana pasada que ha marcado todo en la lista y cree que estos dolores podrían ser una espada de doble filo de ansiedad. Donde tengo miedo de que esto podría ser algo más y eso está empeorando mi dolor. Me recetó Cymbalta y lo he estado tomando durante los últimos dos días. Entiendo que esto toma tiempo para hacer efecto, así que no espero resultados instantáneos. Solo me pregunto si esto parece que podría estar relacionado con la angina o si estoy exagerando. En total, he visto más de un médico ahora y he ido al médico 6 veces en el último mes.

Gracias.

Soy una mujer de 38 años y acabo de pasar por una serie de estas mismas pruebas yo misma. Es extraño porque tenía dolor en el pecho y dolor en la parte superior e inferior de la espalda. También tuve un ataque al corazón a los 36 años y luego me diagnosticaron angina. Pensé que era solo más angina, pero me hicieron otra cateterización cardíaca y todo salió completamente normal. Luego mi psiquiatra aumentó mi dosis de Wellbutrin a 300 y todos mis dolores desaparecieron después de unas 3-4 semanas. No podía creer cuánto dolor físico pueden causar la ansiedad/depresión. También tomo Xanex según sea necesario. Deberías ir a hablar con un psiquiatra y un psicólogo también. ¡Realmente ayuda!

Creo que tienes razón. Muchas gracias. Esto me ayudó a calmarme bastante. No pensé que algo como la angina sería tan constante y duraría tanto. Quiero decir que, después de un mes, si iba a pasar algo grave, ya habría pasado.

I had similar pains, it was dyspepsia... gas from bad nutrition, 1 week of meds, 6 months of diet and 12 kilos lighter, ALL symptoms are gone.

I do still suffer from Anxiety though...but now that angina is ruled out.,.I can concentrate on other irrational fears like cancer and horrible incurable disease...seems I get a new one every few months!

😊

¡Jajaja! Totalmente te entiendo. Es como ¿de qué manera voy a morir hoy?

Yeah, I'm 47 and still have this, from about 10 years old...

Only solution that works for me is beat the fear with exercise, I run 10 km a day, that works really well.

Drinking works also, on the day you drink...but after that the anxiety makes it worse...so not very effective!